SOCIEDAD

Arrestan en Miami-Dade a esposa del opositor cubano Henry Laso por abandonar a sus 7 hijos

Elidiesneins Pérez, de 35 años, está acusada de negligencia infantil

Periódico Cubano

Madre cubana se encuentra detenida por negligencia infantil (Collage: Correccional de Miami-Dade y Captura de Univisión)

La cubana Elidiesneins Pérez, de 35 años, fue arrestada en la ciudad de North Miami Beach por cometer el delito de negligencia infantil, luego de abandonar a sus siete hijos en julio.

Univisión informó que la esposa del expreso político cubano Henry Laso dejó a sus hijos con poco alimento y sin atención médica, además de que todos ya tenían ropa sucia.

El reporte policial señala que los menores, con edades entre los 4 y 17 años, vivían en el 1777 del noroeste y la calle 18 de la ciudad, lugar hasta donde arribaron agentes luego de una llamada al 911 por parte de uno de los hermanos.

Los niños solo tenían disponible como alimento un paquete de muslos de pollo en el refrigerador y un arroz que poco a poco comían en el desayuno.

Al avanzar las investigaciones sobre este caso se descubrió que los niños tenían mucho tiempo sin ir al doctor, pese a que algunos de ellos presentan padecimientos de salud que requieren cuidados específicos.

Las autoridades descubrieron que Pérez abandonó a sus hijos para mudarse con Laso, con quien tiene una hija. Días antes, Laso había terminado de cumplir una condena por el cargo de abuso infantil, ya que golpeó a uno de los niños afectados.

Uno de los vecinos declaró que, antes de que Laso fuera detenido, en el hogar de los niños siempre había discusiones y la policía se presentaba seguido a calmar la situación.

Los menores comentaron a las autoridades que su madre no los daba en adopción porque gracias a ellos recibía un cheque mensual de una entidad de gobierno.

Ahora que el Departamento de Niños y Familias le quitaron la custodia a la madre, sus hijos más grandes han expresado el interés por irse a una familia de acogida y como opción hay una en San Diego que estaría dispuesta a recibirlos.

Elidiesneins Pérez, por el momento, se encuentra encarcelada en la prisión TGK con una fianza fijada en 15.000 dólares.

“Nunca los abandonó”

Laso declaró ante Telemundo 51 que la madre nunca abandonó a sus hijos y asegura que la acusación en su contra es falsa.

“Ella todos los días venía, todos los días les dejaba comida. Simplemente vino varias veces a atender a su hija, que es recién nacida. Esto es un pedacito de niño que acabó de nacer”, comentó el rapero, aunque dejó en claro que solo tiene interés por defender a la niña.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/madre-cubana-abandono-a-sus-siete-hijos-en-la-ciudad-de-north-miami-beach/

Categorías:SOCIEDAD, VALORES, VARIOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .