Acuerdo cercano: hoy podría votarse paquete de ayuda económica

SOLO DINERO

NOTICIAS

Acuerdo cercano: hoy podría votarse paquete de ayuda económica

El encuentro entre Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin ,fue el primero cara a cara desde el mes pasado, lo que generó esperanzas de que el Congreso apruebe más ayuda para impulsar la economía

Acuerdo cercano: hoy podría votarse paquete de ayuda económica
Humo blanco. Este jueves se podría alcanzar un avuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca.

POR:REDACCIÓN 01 DE OCTUBRE 2020

Tras una reunión de 90 minutos celebrada el miércoles entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hoy se podría llegar a un acuerdo para sacar adelante un nuevo paquete de ayuda económica para enfrentar la crisis del coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes tenían como objetivo aprobar su legislación de rescate de aproximadamente $2.2 trillones de dólares el miércoles por la noche, pero suspendieron la votación para dar más tiempo para las conversaciones bipartidistas.

Pelosi dijo que ella y Mnuchin tuvieron una “conversación extensa” y “encontraron áreas en las que estamos buscando más aclaraciones”. Al ingresar a las conversaciones, Mnuchin dijo que la Casa Blanca y los demócratas habían llegado a puntos en común en temas como pagos directos, préstamos para pequeñas empresas y ayuda a las aerolíneas. Algunas fuentes informaron que aún deben resolver disputas sobre la ayuda a los gobierno estatales y municipales, y las protecciones de responsabilidad para las empresas, entre otros.

El encuentro entre Pelosi y Mnuchin fue el primero cara a cara desde el mes pasado, lo que generó esperanzas de que el Congreso apruebe más ayuda para impulsar la economía y el sistema de salud de Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre. Ambos funcionarios parecían más optimistas sobre la perspectiva de un acuerdo el miércoles, ya que se estimó que Mnuchin ofrecería un paquete de aproximadamente $1.5 trillones de dólares para contrarrestar la propuesta de los demócratas.

En declaraciones al salir del Capitolio, el secretario del Tesoro dijo que “hubo mucho progreso en los últimos días”, de acuerdo al portal CNBC.

Después de meses de discusiones sobre cuánto dinero inyectar en la lucha contra el coronavirus, aún no queda claro qué se podría aprobar por ambas cámaras y ser firmado por el presidente Donald Trump. El Senado, controlado por los republicanos, se ha vuelto más cauteloso con el gasto de dinero federal, mientras que los líderes de la Cámara, controlada por los demócratas, insisten en un paquete de ayuda integral.

Los miembros moderados de ambos partidos se han movilizado para aprobar más ayuda antes del día de las elecciones.

La Cámara de Representantes publicó esta semana su último plan de estímulo para el coronavirus con un monto de alrededor de $1.2 billones de dólares menos que el plan de $3.4 billones de dólares que aprobó en mayo.

El paquete restablecería el seguro de desempleo federal mejorado a $600 dólares por semana hasta enero y enviaría otro pago directo de $1,200 dólares a la mayoría de los estadounidenses. Aportaría más dinero para una segunda ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas, proporcionaría otros $25 mil millones de dólares en ayuda para las nóminas de las aerolíneas y enviaría $ 436 mil millones en ayuda a los estados y municipios durante un año.

El proyecto de ley incluiría fondos de asistencia para alquileres e hipotecas, $75 mil millones de dólares para pruebas de detección de COVID-19 y rastreo de contactos, junto con más de $200 mil millones para educación.

FUENTE: https://solodinero.com/acuerdo-cercano-hoy-podria-votarse-paquete-de-ayuda-economica/?utm_source=Solo%20Dinero&utm_medium=email&utm_campaign=Solo%20Dinero%20-%20Lo%20mas%20leido&utm_term=SD%20-%20Lo%20mas%20leido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .