Otorgan a Rosa María Payá Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

La activista cubana Rosa María Payá resultó la ganadora este año del Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen, otorgado por el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI).

Payá Acevedo, fundadora de la Plataforma Cuba Decide, comenzó su activismo tras la muerte de su padre, Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, quien muriera en un accidente de tráfico en 2012 cuyas extrañas circunstancias aún no se han esclarecido.

Este mi[ercoles, el CHLI ofreció en Washington D.C., aunque esta vez de manera virtual, la gala de premiaciones que desde su fundación, hace 16 años, viene celebrándose para honrar a aquellos líderes que, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, han destacado en su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica.Rosa María Paya ha continuado con el legado de su padre Oswaldo Payá, uno de los más renombrados y respetados disidentes cubanos

En la entrega del premio participaron Ros-Lehtinen, excongresista cubanoamericana y cuyo nombre lleva el galardón; Mario Díaz-Balart, congresista por La Florida, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart quien, refiriéndose a la galardonada, dijo:

“Rosa María Paya ha continuado con el legado de su padre Oswaldo Payá, uno de los más renombrados y respetados disidentes cubanos, quien fuera asesinado por Fidel y Raúl Castro en 2012. Ella ha continuado con su lucha. Nosotros la admiramos mucho y, esta tarde, nosotros la honramos con el Premio Internacional de Liderazgo”.


Ileana Ros-Lehtinen@RosLehtinen
Proud to be a part of #CHLIGratitude and all the accomplishments of @TheCHLI. Congrats to tonight’s honorees @RoyBlunt, @RepPeteAguilar and @RosaMariaPaya

Imagen

La excongresista Ileana Ross-Lehtinen expresó: “La galardonada de esta noche es también una persona internacionalmente conocida, respetada y admirada por su trabajo continuo por una Cuba libre. Rosa María Payá ha llevado a todo el mundo su mensaje de esperanza y su visión del cambio para Cuba, su isla natal. Felicidades, Rosa María, estamos muy orgullosos de ti”.CHLI es un ejemplo de lo que los hispanos, Cuba en particular, puede construir en una sociedad libre.

El congresista Mario Díaz-Balart dijo que la ganadora “ha sido brillante defendiendo el legado de su padre. Me siento honrado de conocer personalmente a Rosa María y de trabajar con ella para promover la libertad, los derechos humanos y la democracia para el pueblo cubano”.

Por su parte, la galardonada reconoció sentirse muy emocionada al recibir el premio del Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso porque, según sus palabras, “CHLI es un ejemplo de lo que los hispanos, Cuba en particular, puede construir en una sociedad libre. Esa libertad para Cuba por la cual mi padre dio su vida y por la que yo continúo trabajando”

Payá Acevedo reconoció a quienes tanto fuera como dentro de la isla trabajan con ella por un mismo fin: “lograr esos cambios democráticos que nuestra sociedad necesita desesperadamente”.

Al final, Rosa María agradeció las muestras de apoyo recibidas: “Gracias”, dijo, “por la solidaridad, especialmente ahora, cuando Cuba está en crisis”.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/rosa-maría-payá-premio-internacional-de-liderazgo-ileana-ross-lehtinen-/273846.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .