CUBA

Nuevos vuelos humanitarios por 889 USD con boleto abierto de regreso por 6 meses


El alza de demanda con baja oferta ha aumentado exponencialmente los precios de los vuelos

Un nuevo vuelo humanitario entre La Habana y Miami se prepara para el 8 de octubre con una modalidad que permite dejar reservado el boleto de vuelta por 6 meses ante la incertidumbre de la reanudación de los vuelos regulares.

Bajo la categoría SMART es posible comprar un boleto redondo, es decir de ida y vuelta, pero reservando el de vuelta sin fecha fija durante 6 meses. El precio de esta modalidad es de 889 dólares e incluye 2 piezas/maletas de 30 Kg (66 Lb) documentados además de 15 kg (33 Lb) de equipaje de mano.

Esta clase tarifaria permitirá llevar Equipajes Especiales, tales como: TV hasta 65″, Bicicletas, Mini Split, Gomas/Llantas de Autos, Defensas, Parabrisas, Minibar, etc.

Para el viaje de regreso a Miami se planifica que estén disponibles los aeropuertos de las ciudades de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Si el cliente desea realizar una reserva solo para vuelo de ida, también es posible hacerlo con un costo de 559 dólares.

Las nuevas reservaciones se hacen tomando en cuenta el alza en la demanda de pasajes entre ambos países cuyo flujo normal de personas ha quedado interrumpido desde que inició la pandemia.

En el caso de los pasajeros que regresan a EEUU deben contar con el permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior, el cual en la medida que se vaya recuperando la situación epidemiológica se otorgará con mayor rapidez y dejará de ser necesario una vez que culmine la contingencia sanitaria.

A lo largo de estos meses, algunos cubanos de diferentes países han regresado a la mayor de las Antillas a través de vuelos humanitarios directos o por terceros países.

Un vuelo humanitario similar entre Miami y La Habana se efectuó el pasado 18 de agosto. Los detalles para gestionar la compra se podrán realizar en Miami a través del siguiente enlace de WhatsApp http://wa.me/13053402637.

Departamento de Estado mantiene nivel de alerta 4 para los viajes a Cuba

El Departamento de Estado de EEUU mantiene a Cuba en el nivel 4 de alertas de viaje. Según recordó recientemente el Mike Kozak, quien se desempeña como Subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, “los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar. Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”.

Por su parte, en referencia a los viajes de los ciudadanos cubanos a la Isla, la embajada de EEUU en La Habana ha dicho en reiteradas ocasiones que el gobierno cubano “no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos de EEUU nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/vuelos-humanitarios-redondos-miami-la-habana-costarian-889-dolares/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .