Trump ordena por Twitter a congresistas que aprueben paquete económico con cheques de estímvulo

 pesar de estar internado en un hospital en Maryland tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente ha aprovechado la red para compartir varios mensajes

Por:Marielis Acevedo 03 de Octubre 2020

Un mensaje este sábado en la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump le pide a los congresistas federales que aprueben un nuevo paquete de estímulo económico, discusión que se encuentra paralizada por diferencias entre republicanos y demócratas.CONTENIDO PATROCINADO

Aunque el presidente se mantiene hospitalizado desde ayer en el Walter Reed Medical Center, en Maryland, por coronavirus todo indica que tuvo tiempo para ordenar a los legisladores federales a que se pongan las pilas y le den paso a nueva legislación que incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo.

“NUESTRO GRAN ESTADOS UNIDOS QUIERE Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJEN JUNTOS Y HÁGANLO”, lee un tuit desde la cuenta del presidente a la 1:46 p.m.

Uno enviado poco antes, indica: “¡Doctores, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros igualmente de instituciones increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES!. Tremendo progreso se ha logrado por los pasados 6 meses en la lucha contra esta plaga. ¡Con su ayuda, me siento bien!”.

Receso legislativo

Sin embargo, hay una mala noticia, la Cámara de Representantes ya inició un nuevo receso luego de haber aprobado este jueves una propuesta reducida que no fue avalada por los republicanos.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Las partes que llevan batallando hace meses por llegar a un acuerdo que conduzca a la aprobación de nuevas ayudas para los más afectados por la pandemia regresarán a sus distritos para hacer campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Aún trabajan el texto de propuesta económica

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, habló en múltiples ocasiones esta semana por teléfono con el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin y se reunió en persona en una ocasión. Pero lo anterior no fue suficiente para resolver los asuntos en los que todavía ambas delegaciones no coinciden.

Así lo expuso Pelosi ayer en la tarde en una carta a sus colegas demócratas.

“Nuestras negociaciones con la Administración continúan, y yo estoy esperanzada que podamos alcanzar un acuerdo. De todas formas, tenemos todavía desacuerdos significativos en áreas clave” escribió Pelosi según cita la cadena CBS. Algunos de los temas que dividen a los políticos son beneficios por desempleo, fondos para escuelas así como para estados y gobiernos locales, crédito por niños, pruebas y rastreos, y apropiaciones.

“Estamos esperando una respuesta de la Casa Blanca en estas áreas y en otras con más detalle. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando en el texto para movernos rápidao para facilitar un acuerdo”, puntualizó Pelosi.

En una entrevista con MSNBC tras los reportes del diagnóstico de Trump, Pelosi dijo que estos imprevistos podrían cambiar la dinámica.

“Esto como que cambia la dinámica porque aquí (los republicanos) ven la realidad de lo que hemos estado diciendo todo este tiempo. Esto es un virus vicioso”, indicó Pelosi quien además declaró que orará por la salud del presidente. El tuit de Trump parece ser, en parte, una respuesta al planteamiento de la portavoz demócrata para que no dejen de lado el tema a pesar de su estado de salud.

La Cámara aprobó una versión reducida de HEROES Act que implicaría un desembolso de $2.2 billones de dólares.

Sin embargo, al igual que la ley anterior, la aprobada en ese cuerpo esta semana no sería considerada en el Senado, ya que los republicanos no están dispuestos a respaldar una medida que supere los $2 billones.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/10/03/trump-ordena-por-twitter-a-congresistas-a-que-aprueben-paquete-economico-con-cheques-de-estimulo/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Noticias%20Más%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Mas%20Populares&utm_term=LO%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .