CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Las acciones mundiales suben tras informes de que Trump podría salir del hospital pronto

El presidente Trump está tratando de convencer al mundo de que su diagnóstico de covid-19 no es gran cosa después de todo. Esa estrategia podría estar funcionando con los inversores, por ahora.

Los mercados globales y los futuros de las acciones estadounidenses estaban subiendo después de que los médicos de Trump dijeran que el presidente podría ser dado de alta del Centro Médico Nacional Walter Reed el lunes. Una recuperación rápida podría aliviar parte de la enorme incertidumbre que rodea a las elecciones estadounidenses con solo cuatro semanas de campaña.

Aquí está lo último:

En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón subió más del 1,2%. Kospi de Corea del Sur y Hang Seng de Hong Kong, que estaban cerrados a finales de la semana pasada por días festivos, cada uno aumentó aproximadamente un 1,3%. El Shanghai Composite de China permanece cerrado por las celebraciones de la Semana Dorada.

Las acciones europeas siguieron esas ganancias, con el FTSE 100 avanzando un 0,4% en Londres. El CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania aumentaron un 0,6% y un 0,5%, respectivamente.

Wall Street también parece estar listo para unirse al rally. Los futuros del Dow, S&P 500 y Nasdaq subieron cada uno entre un 0,4% y un 0,6%.

La perspectiva positiva marca una reversión con respecto al viernes pasado, cuando las acciones de todo el mundo se desplomaron después de que Trump tuiteó que había dado positivo por un virus que ha matado a más de 1 millón de personas en todo el mundo e infectado a decenas de millones más.

Varios informes durante el fin de semana sembraron confusión sobre la condición de Trump. Si bien sus médicos dijeron el sábado que el presidente estaba «muy bien», el jefe de gabinete Mark Meadows dijo más tarde a los periodistas que los signos vitales de Trump eran «muy preocupantes».

Luego, el domingo, Trump dejó Walter Reed con su equipo de seguridad para que pudiera pasar en una camioneta frente a sus seguidores, una maniobra que un médico del centro dijo que mostraba un nivel «asombroso» de irresponsabilidad. (El médico, el Dr. James Phillips, no ha participado en la atención del presidente).

«No es de extrañar ver la reacción hoy … después del pronóstico de covid del presidente mejor de lo esperado», escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, en una nota de investigación del lunes.

FUENTE: https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/05/minuto-a-minuto-lo-que-sabemos-sobre-trump-y-su-tratamiento-por-coronavirus/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .