CIENCIA Y PARASICOLOGIA

La historia del Centro Médico Walter Reed, el hospital en el que está ingresado el presidente Trump

El hospital militar está considerado como uno de los mejores del país y Trump se une a la lista de otros presidentes que también recibieron atención médica en este centro.

POR:UNIVISION

El Hospital General Walter Reed abrió sus puertas el 1 de mayo de 1909, y fue nombrado en honor de un militar estadounidense al que se le atribuye haber descubierto que la fiebre amarilla era transmitida por los mosquitos.

Luego de irse consolidando como un lugar no solo de atención médica, sino de preparación y consulta en esta área, el hospital fue creciendo en importancia en base a la calidad de su servicio, convirtiéndose en la referencia máxima al servicio del Ejército y de altos mandos gubernamentales.


Su reputación se vio dañada en 2007, cuando el Washington Post publicó una serie de artículos que exponían las malas condiciones de vida y la excesiva burocracia de los soldados en el hospital. El Centro Médico Walter Reed cerró sus puertas en 2011, para mudarse a su actual ubicación en Bethesda, Maryland, dejando atrás un anecdotario sinigual en la que se atendieron primeros mandatarios, generales militares, reyes y otras grandes figuras políticas.

Militares com John J. Pershing y Douglas MacArthur recibieron atención médica en él, al igual que el presidente Dwight D. Eisenhower, quien según el New York Times pasó los últimos 11 meses de su vida en la suite presidencial, con su esposa Mamie instalada en una habitación cercana.

También está el recuerdo de Richard Nixon, quien salió del centro con malestares serios en una rodilla, en contra del consejo médico de permanecer internado, con la intención de participar en el primer debate presidencial televisado.

Asimismo, el presidente Ronald Reagan pasó la noche internado en 1989 después de una cirugía menor para corregir una afección que provocó una curvatura del dedo anular de su mano izquierda, de acuerdo con el New York Times.

Este viernes, Donald Trump -de 74 años y que reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves del coronavirus debido a su edad y la obesidad que padece– ha sido ingresado a la instalación de Bethesda, el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.


En la página web del que para muchos es el mejor hospital del país se puede leer que “aquellos que pasan por nuestras puertas vienen para sanar, mantenerse saludables, ayudar a otros, enseñar a la próxima generación, practicar una medicina de calidad y participar en investigaciones clínicas de vanguardia”PUBLICIDADhttps://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La decisión de trasladar a Trump al centro, que cuenta con una plantilla de alrededor de 7,000 profesionales abocados a brindar atención médica de primera calidad dentro de un sistema de salud integrado, se dio a conocer luego de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administró dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Por otra parte, las autoridades han asegurado que la primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2″.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/politica/la-historia-del-centro-medico-walter-reed-el-hospital-en-el-que-esta-ingresado-el-presidente-trump

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .