CIENCIA Y PARASICOLOGIA

La OMS augura una fecha para la vacuna


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, recordó que lo más importante es usar las herramientas que se tienen actualmente.

As.comActualizado a: 06/10/2020 23:16 2

La OMS muestra su esperanza en que haya una vacuna contra la COVID-19 a finales de año
CHRISTOPHER BLACK AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó este martes su esperanza en que se consiga una vacuna contra el coronavirus a finales de ese año.

“Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, subrayó el mandatario al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, formado por expertos de 34 Estados miembros.

Otras versiones

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, alertó el pasado mes que no se esperaba que los posibles remedios contra la COVID-19 estuvieran disponibles para la población general antes de dos años. Pese a ello, Adhanom Ghebreyesus declaró que aunque aún hay áreas desconocidas, ahora sabemos más del virus”.

Por ello, recordó que lo más importante es usar las herramientas que se tienen actualmente: medidas de prevención e higienetratamientosdiagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

“Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo tenemos que invertir en nuevas tecnologías”, señaló en referencia a posibles vacunas y mejores tratamientos de casos graves.

El experto también añadió que “el compromiso político será crucial” en la lucha contra la pandemia e insistió en una solidaridad internacional que “debe empezar con la unidad nacional” frente al coronavirus.

FUENTE: https://as.com/diarioas/2020/10/06/actualidad/1602015882_306481.html?fbclid=IwAR2jiFfB8GXOoCx1jRvpujNnhlClQEHY-nnsl3XrhsFALR_i3yc8qpjPiYU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .