CUBA

30 hoteles de Varadero quedan para sembrar hortalizas

De acuerdo con la televisora, en los centros turísticos, ahora desiertos, funcionan parcelas, atendidas por los trabajadores del hotel, con plantaciones de hortalizas y plantas aromáticas

30 hoteles de Varadero quedan para sembrar hortalizas

Por Karla Pérez | 

Alrededor de 30 hoteles de Varadero, Matanzas, han quedado para sembrar hortalizas, debido a la caída del turismo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La nueva ocurrencia del régimen cubano fue difundida por la oficialista TV Yumurí este fin de semana.

De acuerdo con la televisora, en los centros turísticos, ahora desiertos, funcionan parcelas, atendidas por los trabajadores del hotel, con plantaciones de hortalizas y plantas aromáticas.

Lo anterior, “en respuesta al llamado de la dirección cubana a aprovechar espacios y producir alimentos”, reza la nota.

Sin embargo, esas hortalizas parece que no llegan a los mercados ni de Matanzas, ni de ninguna otra ciudad, porque el cubano de a pie lleva siete meses “pasando trabajo” para conseguir productos alimenticios.

Este domingo, el Ministerio de Turismo de Cuba, a través de su cuenta en Facebook, informó que se reabrirá al turismo el polo de Varadero este 15 de octubre, pese a que provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus atraviesan una compleja situación epidemiológica.

Se trata de una “reapertura de excelencia”: hoteles, plazas comerciales, empresas transportistas, náuticas, y extrahoteleras, de este afamado balneario están listas para el reinicio de actividades con el mercado internacional, bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, precisa la nota que en este polo turístico de la provincia de Matanzas, al Este de La Habana, los clientes “pueden disfrutar en sus vacaciones de hoteles 4 y 5 estrellas, así como de excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, limitadas dentro de la zona”.

Añade la nota que se mantiene la prueba de PCR gratuita para los clientes a la llegada. No obstante los clientes deben llegar a Cuba con un seguro que cubra la COVID-19. En caso de que no sea posible, “tienen que comprar entonces un seguro médico cubano contra esta enfermedad, lo pueden hacer en el aeropuerto a la llegada a Cuba y su costo es de 30 USD”.

Asimismo, se explicó que una vez en territorio nacional los clientes “continúan del aeropuerto en buses para sus hoteles a disfrutar de sus vacaciones”.

Si el test PCR da resultado positivo, “entonces se procede a contactar al cliente en cuestión en el hotel y se aísla para una instalación con todas las condiciones técnicas y equipo médico para su atención”.

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/30-hoteles-de-varadero-quedan-para-sembrar-hortalizas?fbclid=IwAR0O2230IBkDqA87RBL_Aci2C3VbMHMshRISKV33JRpClVs226KJp0t4F6I

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .