REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

Centro de cuentas de Facebook: La unificación de Messenger, Instagram y ¿WhatsApp?


Facebook realiza las primeras pruebas con varios usuarios de la unificación de sus servicios de mensajería, incluyendo Messenger e Instagram.

Por Jacqueline Arteaga

Desde hace semanas te hemos informado de los avances de Facebook en su plan de unificar sus servicios de mensajería, es decir Instagram, Messenger y WhatsApp. Lo que hará más fácil y rápido que estas 3 aplicaciones puedan comunicarse entre sí. Esta vez ha comenzado con las primeras pruebas de la función llamada Centro de cuentas.

Centro de cuentas la unificacion de messenger, instagram y whatsApp

Recuerda que para explorar las funciones de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger con tu Amigo Sin Límite de Telcel puedes disfrutar de estas apps y todas tus redes sociales favoritas, para que te mantengas conectado en todo momento y en cualquier lugar con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

El objetivo final de Facebook es que todas sus aplicaciones puedan usarse desde una sola plataforma; comenzando con sus servicios de mensajería, Instagram ya integró funciones de Messenger y el próximo paso es fusionar a WhatsApp. En su paso por esta fusión hoy ha presentado la herramienta “Account Center”, es decir Centro de cuentas.

Centro de cuentas la unificacion de messenger, instagram y whatsApp

¿Cómo funcionará el Centro de Cuentas de Facebook?

La función ha sido revelada en el blog de la compañía, esta nueva herramienta permitirá gestionar los ajustes de Facebook, Instagram y Messenger. Es así como se ha explicado su funcionamiento:

“Queremos hacerlo más fácil mientras te damos mejores controles para gestionar tu experiencia. Ya sea que quieras compartir una historia en Instagram y Facebook al mismo tiempo, o usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Instagram, configurar tu Centro de cuentas te permitirá controlar las experiencias conectadas que funcionan en nuestras aplicaciones”.

Centro de cuentas la unificacion de messenger, instagram y whatsApp

Es decir, esta herramienta te ayudará a establecer todas las configuraciones necesarias desde un mismo lugar. Por ejemplo, podrás sincronizar tu nombre y foto de perfil en todas tus cuentas.

Además, podrás activar o desactivar funciones como el inicio de sesión y publicación cruzada, es decir, que lo que publiques en Facebook también aparezca en Instagram, o que una historia de IG también esté en tus historias de Facebook.

Centro de cuentas la unificacion de messenger, instagram y whatsApp

¿Cuándo se integrará WhatsApp?

El paso que sigue es integrar WhatsApp al servicio de mensajería de Instagram y Messenger; sin embargo todo apunta a que esta app será la última en unificarse, por lo que aún no hay una fecha de este desarrollo.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta llamada Centro de cuentas? ¿Crees que te será mucho más fácil la interacción en redes sociales?

Ahora ve: 

FUENTE: https://holatelcel.com/tecnologia/centro-de-cuentas-asi-funciona-la-unificacion-de-messenger-instagram-y-whatsapp/?fbclid=IwAR0jj_UF3WfzqF4Pih1wKjjRVS3khS0H7Q9luHrnBPfc-TVCEr6P43YSe7w

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .