CUBA

En el primer país del mundo hay que darlo todo: la vida de actriz Carmen Daysi en EE.UU

La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez durante una entrevista en el programa “Esto no tiene nombre”, comentó sobre su vida profesional, su familia y cómo se ha tenido que “reinventar” desde que llegó a Estados Unidos

Actriz cubana Carmen Daisy Rodríguez

Por ADNCUBA | 05 Oct 2020 – 10:19 pm 

La actriz cubana Carmen Daysi Rodríguez, uno de los rostros más populares de su país, estuvo invitada recientemente al programa Esto no tiene nombre, donde ofreció declaraciones sobre su carrera profesional, su familia y cómo se ha tenido que “reinventar” desde que llegó a Estados Unidos.

La reconocida actriz, intérprete del personaje Marieta Pozo Alegre en el espacio de la televisión cubana ¿Jura decir la verdad? y de otros protagónicos de la TV en Miami, comenzó la entrevista detallando que estudió danza y luego decidió cambiar para la actuación.

“Me encanta el folclor, el baile, nunca abandoné eso hasta que salí de Cuba”, precisó Carmen Daysi.

“Yo me reinvento constantemente. En la vida es importante que siempre veamos qué otras posibilidades tenemos, ir explorando, porque nunca sabemos cuándo nos hará falta sacar ese potencial que tenemos escondido. Estamos en el primer país del mundo y hay que darlo todo. Aquí el trabajo se recompensa”, subrayó.

La actriz agregó durante el diálogo con otros artistas y presentadores de Cuba, radicados en Miami, que “cuando eres esforzado, estudias, estas centrado y tienes un objetivo en la vida vas labrando el porvenir”. “No le puedes tener miedo a nada”, aconsejó.

“Las cosas en la vida te pasan para que saltes y busques la solución, no para quedarse detenido. Uno a veces no imagina las potencialidades que tiene”, dijo.

La carismática actriz, conocida por protagónicos que ha interpretado en  programas humorísticos, además de disímiles dramatizados (novelas, series, aventuras… y cine) explicó que salió de Cuba,  luego de recibir una propuesta de trabajo en México. Estando allí se reunió con su primer hijo, Robin, -fruto del matrimonio que tuvo con el reconocido músico cubano Roberto Carcassés– y su madre.

“Salía de la televisión en Cuba y veía a los niños prostituyéndose, no quería esa realidad para mi hijo. Me apareció una oportunidad de trabajo a México y saqué a mami y a Robin. Estando en México me intentaron robar al niño en un mercado. Él estaba al lado mío y se lo llevó un hombre por  el abrazo, comenzó a darle patadas a gritar, logró escaparse y corrió hacia donde yo estaba. Me entró pavor y decidimos cruzar la frontera y pasar a Estados Unidos”, narró durante la entrevista.

Carmen Daysi llegó  a EE.UU con 33 años y su hijo de siete. Desde entonces, establecida en Miami, ha participado en disímiles proyectos laborales y tuvo a su segundo hijo Jean Marcos.

“Si tengo que cargar piedras lo hago”, aseguró la actriz.

“Me dediqué a Bienes Raíces cuando me fue mal con el Happy Hour, (programa de la parrilla de programación del Canal 41). Se perdió  el concepto del espacio, algunos dijeron que la comedia no estaba funcionando y empezaron a desvalorizar el trabajo. Se empezaron a hacer guiones muy banales, que no representaban a lo que estaba acostumbrada.  Se fue quebrando el programa. Pasamos a trabajar por llamados, que luego fueron siendo menos…”, contó Carmen Daysi.

“Decidí entrar a Bienes Raíces (…)  fui entendiendo el mercado americano, los códigos, es un lenguaje que se necesita comprender. Cuando eres tu propio jefe todo cambia, eso te da autonomía”, comentó.

Durante el intercambio en el programa Esto no tiene nombre,  la actriz opinó además que la televisión ( espacios humorísticos en Miami) está agonizando, es una TV decadente. “No hay espacio para buenos guiones, no hay oportunidades, todo es muy banal. No se respetan a los actores, escritores…”, dijo la actriz,  quien durante la transmisión leyó un poema de su autoría.

Carmen Daysi proviene de una familia de cinco hermanas. “Estamos todas al tanto unas de las otras, somos confidentes, súper unidas”, aseguró.

La artista comentó también sobre su  madre de 82 años: “es una de las personas más importantes de mi vida, me ha enseñado todo y siempre voy a estar para ella incondicionalmente. Voy a ser su peón, su caballo, su torre, su partido completo… Yo la venero, ella me salva siempre”.

“Mis hijos y yo somos los tres mosqueteros, no me hace falta nada más. Solo deseo que sean buenas personas, no digan mentira, no engañen a nadie y sean consecuentes con lo que piensan”, afirmó. A pesar de su experiencia como madre soltera, mencionó que el padre de su hijo mayor, era “uno de los hombres que más admiro en mi vida”.

FUENTE: https://adncuba.com/entretenimiento/en-el-primer-pais-del-mundo-hay-que-darlo-todo-la-vida-de-actriz-carmen-daysi-en

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .