Doctor de Trump aprueba regreso del presidente a reuniones “públicas”

José Cordero8 de octubre de 20202 min

El doctor del presidente Donald Trump, Sean Conley, (centro) y otros médicos caminan para hablar con los reporteros en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el lunes 5 de octubre de 2020, en Bethesda, Maryland, cuando el presidente se encontraba hospitalizado. (AP Foto/Evan Vucci)Suscríbete al newsletter, es gratis

El médico de Donald Trump, Dr. Sean Conley, aseguró el 8 de octubre en un comunicado que el presidente pronto estará listo para volver a reuniones públicas.

Conley emitió un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca donde dio detalles sobre el estado de salud del mandatario y estimó que Trump podrá volver a tener reuniones personales en público para el sábado, 10 de octubre.

El sábado -10 de octubre- será el día 10 desde el diagnóstico del jueves -1ero de octubre-, y basado en la trayectoria de diagnósticos avanzados que el equipo ha realizado, anticipo completamente para ese momento el regreso seguro del presidente a compromisos públicos, reseña el comunicado de Conley.

Las declaraciones del médico estaban acompañadas de datos como el ritmo cardíaco y respiratorio del mandatario. Igualmente, reiteró que los exámenes están desprovistos de cualquier indicación que sugiera el progreso de la enfermedad.

En general, -Trump- respondió extremadamente bien al tratamiento, sin evidencia en los exámenes de efectos terapéuticos adversos, sostuvo Conley.

¿Debate virtual o en persona?

El anuncio de Conley se genera el mismo día en el que Trump aseguró no querer participar en un debate virtual con el candidato presidencial Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates Presidenciales decidiera realizar el próximo debate entre los candidatos de forma remota.

La planificación original del debate sostenía que se realizaría el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht en Miami (Florida); sin embargo, el inesperado contagio del presidente con el coronavirus volcó los planes a un entorno virtual.

Tras el anuncio del médico de Trump, resta esperar si la Comisión de Debates Presidenciales sostendrá su decisión o la replanteará. Del mismo modo, queda por verse si Trump se retirará del debate bajo el supuesto de que la comisión decida mantener su decisión de hacerlo virtualmente.

El mandatario anunció su contagio el 2 de octubre, luego de practicarse una prueba de COVID-19 tras enterarse de que su asesora, Hope Hicks, se encontraba contagiada por la enfermedad.

FUENTE: https://www.lanoticia.com/doctor-de-trump-aprueba-regreso-del-presidente-a-reuniones-publicas/?utm_source=Pico&utm_campaign=0c5021a269-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_07_11_40_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_7d826c9036-0c5021a269-383057401

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .