CUBA

Todos somos Cuba

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Vuelvo a escuchar con asombro el uso de un lenguaje agresivo para nombrar, en las redes, a los compatriotas que ejercen su derecho a tener una opinión diferente.  Anexionistas son ahora los que osan tener una visión crítica o diferente de la realidad.

Nos hemos acostumbrado durante décadas a no ejercer nuestro derecho a ser escuchados. Tal vez por eso cometemos una y otra vez los mismos errores.

En estos meses la locución belicista no ha dejado de escucharse y leerse en los medios de comunicación. Los coleros y revendedores han recibido epítetos que van desde enfermedad social hasta desalmados enemigos públicos.

Todos estos calificativos agresivos me han retrotraído a la amarga y dolorosa década de los 80. Calificativos muy parecidos contra compatriotas que decidieron abandonar el país por razones económicas y fueron tildados de lacras sociales, traidores y escorias.

Olvidar es repetir

No debemos olvidar que tal instigación provocó actos de violencia extrema, por parte de un grupo mayoritario de la población contra hombres, mujeres, niños, adolecentes y ancianos.    

Es increíble que el olvido vuelva a carenar una vez más en nuestras costas.  Cómo es posible que vuelvan a cometerse los mismos errores, cuando los supuestos enemigos de ayer son los que hoy mantienen a muchas familias cubanas y su dinero alivia a nuestra economía. Cómo olvidar el dolor de miles de familias rotas por imposiciones ideológicas.   

Los cubanos no solo somos los buenitos, los que siguen las reglas, los que miran a otra parte, los que no protestan. Todos somos Cuba y aun en esa diversidad somos revolucionarios, amamos a nuestra patria y pensamos con ella.  

Es absurdo y malintencionado caldear los ánimos y enfrentarnos los unos contra los otros, cuando deberíamos estar todos juntos a favor de la patria.

Lea más de Esther Zoza aquí.FacebookWhatsAppTwitterPinterestLinkedIn

Esther Zoza

Nací en la década del 60. Amo a mi país y a su gente sencilla y sacrificada. Gusto de las artes, en particular la literatura. En la música disfruto de la trova tradicional y contemporánea, también de la ópera y la música instrumental. Respeto todas las religiones. Me gustan los temas esotéricos y místicos, además disfruto de los enigmas del universo. Creo sobre todas las cosas en Dios. Soy persistente y disciplinada para cumplir mis metas. Me gusta el campo. Vivo cerca del mar. Creo en las relaciones de pareja y en el amor en todas sus manifestaciones.

FUENTE: https://havanatimesenespanol.org/diarios/esther-zoza/todos-somos-cuba/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .