¿Usas Avast? El antivirus usa el 100% de la CPU y no se puede borrar


Rubén VelascoPublicado el 08 de octubre, 2020 • 10:00

Desde luego, Avast no está en su mejor momento. Desde que la compañía compró CCleaner, y empezó a centrarse más en recopilar y vender datos de los usuarios que en seguir mejorando como empresa, cada poco tiempo podemos encontrarnos con fallos graves en todos sus productos. Y un problema en un software de optimización, como es el caso de CCleaner, no es del todo importante. Sin embargo, cuando el problema se encuentra en su antivirus gratis, la cosa cambia. Y esto es lo que ha pasado con la nueva versión 20.8 del software de seguridad de Avast.

Problemas con Avast 20.8

Hace una semana, el 1 de octubre de este año, Avast lanzaba una nueva versión de su antivirus, la 20.8, que llegaba con mejoras en la interfaz, soporte para el protocolo QUIC de Google y menos avisos para los usuarios. Sin embargo, además de estos pequeños cambios, muchos usuarios se han encontrado también con todo tipo de problemas al usar este software de seguridad. Los más comunes son:

  • Uso excesivo de la CPU. El procesador se pone al 100% y hasta se bloquea el ordenador.
  • Los procesos de Avast utilizan más disco de lo normal.
  • Problemas para desinstalar el antivirus.
Problemas con procesos de Avast 20.8

Estos fallos están inundando los propios foros de la compañía. Cada vez son más los usuarios de Avast que se encuentran con ellos. Y todos tienen la última compilación del programa hasta la fecha, la versión 20.8.2429 del antivirus gratis.

No se sabe muy bien por qué ocurre esto. Y, aunque Avast no ha hecho declaraciones al respecto, todo apunta a que se trata de un problema con el instalador de las actualizaciones del antivirus. Por algún motivo, al actualizar el antivirus Avast, el instalador queda bloqueado y no puede terminar su labor. Si finalizamos los procesos a mano, el antivirus vuelve a funcionar con normalidad, por un rato.

Solución a los problemas de Avast

Por el momento, Avast no se ha pronunciado sobre este error. Sin embargo, lo que si que ha hecho ha sido lanzar a escondidas una nueva versión beta del antivirus que soluciona, básicamente, el error del uso del 100% de la CPU. Esta beta podemos bajarla desde este enlace, y, si la instalamos, podremos ver que nuestro antivirus vuelve a funcionar con normalidad. Aunque no debemos olvidar que estamos usando una beta. Y eso puede ser peligroso.

Error actualizar Avast 20.8

En cuanto a los problemas a la hora de desinstalar el antivirus, este sigue sin poder eliminarse de Windows usando los métodos convencionales. Por lo tanto, debemos recurrir a programas especiales para borrar antivirus, como Avast Uninstall Utility, que nos permita eliminarlo por completo del PC.

¿Merece la pena este antivirus gratis?

Avast ha sido un gran antivirus mucho tiempo. Un software de seguridad que en la era de Windows XP y Windows 7 nos permitía estar seguros. Sin embargo, a día de hoy, con Windows 10, la verdad es que este antivirus no tiene mucho sentido. Windows Defender es otro antivirus totalmente gratuito que viene incluido en el sistema operativo y que nos ofrece una protección superior a la que nos brinda Avast, tal como demuestran los tests de velocidad.

Windows Defender no tiene este tipo de problemas, ni causa otros errores al actualizar nuestro ordenador. Además, Microsoft no nos espía tan descaradamente como hace Avast, y tampoco admite directamente que vende la información que recopila de los usuarios.

Mejor huir de Avast. A este antivirus gratis ya se le ha pasado la hora.

FUENTE: https://www.softzone.es/noticias/seguridad/problema-cpu-avast-20-8/?fbclid=IwAR1Aav3l0FKvGjn-gzlZXZpIsbESH72Sr8Mv-Y9HBTxH8vLHhvGEvLd9luE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .