MIAMI DADE

Miami dice “No” al comunismo en el continente

Por DANIEL CASTROPÉ

Centenares de vehículos se sumaron este sábado a la caravana anticomunista en Miami promovida por organizaciones cubanas en el exilio

MIAMI.– “Esta es una jornada por la libertad, por los derechos humanos, un evento histórico por la libertad individual y de nuestros pueblos”, afirmó el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, al dar inicio a la caravana anticomunista de este sábado en Miami.

En medio de una mañana que presagiaba fuertes lluvias, el desfile de vehículos salió a las 10:00 a. m. del Magic City Casino, en el sector de La Pequeña Habana, para recorrer una serie de calles y avenidas de la Capital del Sol, y más tarde regresar al punto de partida.

Una caravana de vehículos circuló por el sur de la Florida expresando su rechazo al comunismo.

Una caravana de vehículos circuló por el sur de la Florida expresando su rechazo al comunismo.DANIEL CASTROPÉ

Durante el acto previo al comienzo de la caravana, a la que se sumaron centenares de automóviles con banderas de Estados Unidos, el activista cubano Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ recalcó que “el dolor en Managua, Caracas y La Habana es el mismo y por eso defendemos la democracia en el continente y en EEUU”.

A la caravana se sumaron centenares de automóviles con banderas de Estados Unidos, y mensajes en favor al presidente Donald Trump.

A la caravana se sumaron centenares de automóviles con banderas de Estados Unidos, y mensajes en favor al presidente Donald Trump.SUREIDY RODRíGUEZ

A la jornada en contra del comunismo se unieron diferentes organizaciones del exilio cubano, con el respaldo de asociaciones venezolanas, nicaragüenses, colombianas y de otras nacionalidades con asiento en el sur de la Florida.

En la calle 8 de Miami decenas de personas manifestaron su apoyo a la marcha anticomunista.

En la calle 8 de Miami decenas de personas manifestaron su apoyo a la marcha anticomunista.DANIEL CASTROPÉ

En lugares como el restaurante Versailles y el Monumento a la Brigada 2506, en la Calle Ocho, y en la Plaza de la Cubanidad, en la calle Flagler, se congregaron decenas de personas para observar el paso de la caravana.

Uno de los grupos más nutridos se observó en las inmediaciones del conocido restaurante de comida cubana, en donde hombres y mujeres con banderas y afiches lanzaban arengas en favor de la democracia.

Banderas con el tricolor de los Estados Unidos recorrieron Miami en contra del comunismo.

Banderas con el tricolor de los Estados Unidos recorrieron Miami en contra del comunismo.SUREIDY RODRÍGUEZ

El activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas comentó que “es el momento de demostrar que no se puede permitir el comunismo en los Estados Unidos y en ninguna parte del mundo”.

Por su parte, Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R por Cuba, sostuvo que “estamos aquí para defender los valores y principios de Estados Unidos, en un momento que es crítico para la democracia en este país”.

Numerosos vehículos con pancartas y banderas alusivas a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, hicieron parte del desfile que recorrió una amplia zona de La Pequeña Habana y Coral Gables.

A la jornada en contra del comunismo se unieron diferentes organizaciones del exilio cubano, con el respaldo de asociaciones venezolanas, nicaragüenses y colombianas.

A la jornada en contra del comunismo se unieron diferentes organizaciones del exilio cubano, con el respaldo de asociaciones venezolanas, nicaragüenses y colombianas.SUREIDY RODRíGUEZ

El opositor Orlando Gutiérrez-Boronat apuntó más tarde que “esta ha sido ‘la madre de todas las caravanas’, para demostrar que hay un exilio vivo que sigue luchando por la libertad no solo de los cubanos, sino también de los venezolanos y nicaragüenses”.

Para Luis Zúñiga, conocido expreso político del régimen de Cuba, “ésta es una demostración de que Miami es el bastión anticomunista de los EEUU”.

A juicio de María Elena Alpízar, vocera de las Damas de Blanco, la jornada de este sábado se ajusta “a los principios anticomunistas de nuestra organización”.

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/florida/miami-dice-no-al-comunismo-el-continente-n4208455?fbclid=IwAR1p32CH4z9woCTSeMAVtcBdGRU3MZ_379Ml9WYKq85V30gLGwnP3xCE6zE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .