Trump acusa a Biden de ser “una marioneta del castrismo y el chavismo”


El presidente realiza su primera aparición pública desde que salió del hospital: “Me siento genial” | EE UU encadena tres días con más de 50.000 casos de coronavirus diarios | El republicano tiene previsto realizar un mitin el lunes por la noche en Florida

23EL PAÍSWashington – 10 OCT 2020 – 20:21 EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado este sábado su primera aparición pública desde que salió del hospital. En un evento con cientos de invitados en la Casa Blanca, el mandatario ha insistido en minimizar la pandemia y ha asegurado desde el balcón: “Me siento genial”. Los últimos registros de coronavirus en el país marcan tres días consecutivos con más de 50.000 contagios diarios. El republicano, a esperas de que los médicos digan lo contrario, sigue infectado por covid-19 y está en los días clave para determinar la evolución de la enfermedad. Tras el evento de este sábado, Trump ha acusado a Biden de ser “una marioneta del castrismo y el chavismo” en un mensaje de Twitter.

Este viernes fue cancelado el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que debía celebrarse el jueves 15 de octubre. Así lo anunció la Comisión de Debates Electorales después de varios días de tensiones entre las dos campañas. Tenía que ser un evento con preguntas del público. La decisión llegó después de dos días de tensiones en los que el equipo demócrata exigió garantías de la salud del presidente, luego se decidió hacer un debate virtual y, finalmente, la Comisión tiró la toalla. Ambos candidatos, además, habían anunciado sus propios eventos electorales para esa noche. Por el momento, se mantiene el debate del 22 de octubre.

Trump tiene previsto realizar un mitin el lunes por la noche en Florida. Es decir, que el presidente infectado viajará en un avión con el entorno habitual y se dirigirá a sus seguidores cara a cara por primera vez desde que lo hizo hace dos jueves en Nueva Jersey, el último acto público al que asistió.

Antes de que se conocieran estos movimientos de Trump, el partido demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso el viernes crear una comisión para evaluar la salud física y mental del presidente, para saber si está “capacitado” para gobernar. El republicano ha respondido al pedido calificando a la líder demócrata Nancy Pelosi como “loca” y ha asegurado con respecto a su salud: “Es posible que no me hubiera recuperado si no fuera por la terapia de Regeneron”.

FUENTE: https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-10/la-ultima-hora-de-las-elecciones-en-estados-unidos-en-vivo.html?fbclid=IwAR1Vdi4zRC73vzj078mVhVCncOjxP4nDb0WJWZ8fj611VY1Au5xjoJfrpMM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.