EDUCACION E HISTORIA

8 Lugares Ocultos En Escenarios Famosos

A todos les encanta un poco de misterio. Los pasillos secretos que se abren a la manera de James Bond y las habitaciones ocultas siempre son emocionantes, pero se vuelven aún más atractivos cuando se encuentran en lugares famosos, justo debajo de las narices de los miles de visitantes que acuden a estos lugares cada año. Ya hemos revelado el Club Secreto de Disney y el apartamento de Gustav Eiffel en este artículo anterior, y es hora de que descubras otros 9 escondites sorprendentes en algunos de los lugares más distinguidos del mundo.

1. El refugio antiaéreo en la Casa Blanca

1. El refugio antiaéreo en la Casa Blanca

La Casa Blanca probablemente tiene bastantes espacios secretos. El refugio antiaéreo es uno que se le permite conocer sin autorización de seguridad, pero no muchas personas lo conocen. El refugio fue construido en 1941, bajo la apariencia de la construcción general del Ala Este, durante la presidencia de Franklin Delano Roosevelt. El sitio web oficial de la Casa Blanca afirma que el presidente protestó contra la construcción del refugio antiaéreo, pero se agregó de todos modos.

2. El Salón de los Registros en Mount Rushmore

2. El Salón de los Registros en Mount Rushmore

Detrás de la cabeza de Lincoln, tallada en el monte Rushmore en Dakota del Sur, se encuentra una pequeña habitación secreta, utilizada como “sala de registros”. La cámara, inaccesible al público, contiene copias de la Declaración de Independencia y la Constitución. El escultor del monumento, Gutzon Borglum, imaginó una escalera de 800 pies con una gran águila de bronce en la entrada. Sobre el águila, una inscripción decía: “La marcha hacia adelante de Estados Unidos” y “El Salón de los Récords”.

Las paredes estaban destinadas a ser talladas con descripciones escritas de los nueve eventos más importantes de Estados Unidos entre 1776 y 1906. Desafortunadamente, Borglum murió en 1941, antes de que su proyecto pudiera cobrar vida. En 1998, los funcionarios del monumento revivieron parcialmente su sueño e hicieron de la habitación un refugio para la historia de Estados Unidos.

3. El cine secreto en las catacumbas de París

3. El cine secreto en las catacumbas de París

No es un secreto que hay 200 millas de túneles colocados debajo de la capital francesa. Lo que se desconocía hasta 2004 es que en una parte inexplorada de las catacumbas se encuentra un cine secreto y totalmente equipado que puede albergar hasta 20 espectadores, con un bar completamente abastecido y un comedor.

Fue descubierto por la policía cuando patrullaban las catacumbas debajo del Palais de Chaillot, un edificio que alguna vez fue el hogar de la Cinémathèque Française. Esta interesante y elaborada instalación fue construida por UX (Urban eXperiment), una organización clandestina que secretamente mejora y restaura rincones ocultos de París que son históricamente importantes pero que fueron descuidados por el gobierno, principalmente debido a la falta de fondos.

4. El Pasaje Secreto del Palacio de Buckingham

4. El Pasaje Secreto del Palacio de Buckingham

En 2018, Anna Reynolds, curadora de Royal Collection Trust, reveló un pasadizo secreto. Si tiras de una manija pequeña detrás de un espejo adornado del piso al techo en el White Drawing Room, todo gira hacia adelante para revelar un pasadizo que conduce al apartamento privado de la Reina.

“A menudo, cuando la Reina se reúne con los invitados, se alinean aquí en la sala de música. Le permite hacer una entrada sin tener que caminar por todas las habitaciones del Palacio ”, explicó Anna. El pasillo no es accesible para los turistas, por supuesto, pero el White Drawing Room sí lo es, así que esté atento al espejo si pasa por allí.

5. La habitación secreta de las capillas de los Medici

5. La habitación secreta de las capillas de los Medici

En 1975, el entonces director del museo de la capilla de los Medici en Florencia, Paolo Dal Poggetto, buscaba una nueva ruta de salida para los visitantes. Mientras exploraba, se topó con una trampilla debajo de un armario, que conducía a lo que parecía ser un espacio de almacenamiento.

Después de semanas de quitar el yeso y limpiar meticulosamente las paredes, las sospechas de Del Poggotto resultaron ser ciertas: la habitación contenía un tesoro escondido. Se revelaron decenas de carboncillos y garabatos de tiza. Aunque el trabajo no está firmado, hay algunas características distintivas del estilo característico de Michaelangelo. La sala ha estado cerrada por renovaciones desde entonces, pero hay planes para que se abra al público en algún momento de 2020.

6. La estación de autobuses Under Carter Hotel en Nueva York

6. La estación de autobuses Under Carter Hotel en Nueva York

El Hotel Carter en Times Square tiene una reputación bastante cutre. De hecho, ha llegado a los “hoteles más sucios de Estados Unidos” de TripAdvisor más de una vez. Pero resulta que hay más. El Carter fue conocido durante gran parte de su vida como Hotel Dixie. En el momento en que se inauguró en abril de 1930, Dixie albergaba la Terminal de Autobuses Central Union, que en ese momento era la estación de autobuses cerrada más grande de Nueva York.

“Los autobuses entraron junto a la entrada del hotel en West 43rd y siguieron bajo tierra. Después de descender bajo tierra, los autobuses girarían sobre un plato giratorio de 35 pies y luego avanzarían hasta un atracadero designado “, explica Scouting New York. Desde entonces, la estación se ha convertido en un estacionamiento, pero aún puedes ver el tocadiscos si te aventuras allí. 

7. El balcón de la antorcha de la estatua de la libertad

7. El balcón de la antorcha de la estatua de la libertad

Hasta hace un siglo, a los turistas se les permitía subir a una plataforma en la antorcha de la Estatua de la Libertad. El 30 de julio de 1916, agentes alemanes volaron un almacén militar ubicado en una isla cercana, que contenía suministros que debían enviarse a Europa y ayudar a las tropas británicas en la Primera Guerra Mundial.

La explosión envió metralla a Lady Liberty y la antorcha fue dañado. Las autoridades estadounidenses no han vuelto a abrir el balcón de las antorchas al público desde entonces, por temor a ataques similares. Sin embargo, es posible disfrutar de la vista a través de una cámara web colocada en el balcón. 

8. The Tiny Police Station at Trafalgar Square

8 Secret Rooms in the World’s Most Famous Landmark Trafalgar square

Los visitantes más observadores pueden notar que hay un poste de luz en la concurrida Trafalgar Square de Londres que es más de lo que parece. La puerta de la farola da a la comisaría más pequeña de Londres, que solo tiene espacio para un policía, se instaló en 1926 para que la policía pudiera estar atenta a las frecuentes protestas que se producían en la plaza.

Al parecer, incluso había una línea telefónica directa con Scotland Yard. Puedes echar un vistazo adentro, pero desafortunadamente, no encontrarás nada emocionante detrás de la puerta en estos días, ya que la habitación se usa como un armario de escobas.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=20570

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .