POLITICA E INMIGRACION

La adolescente ecologista Greta Thunberg pide el voto para Biden en un raro respaldo electoral

Trump se ha burlado en varias ocasiones de la activista, que tiene síndrome de Asperger y trastorno obsesivo-compulsivo

Por:Redacción 11 de Octubre 2020

Greta Thunberg, la adolescente ecologista que se ha hecho famosa por defender a la ciencia frente a la inminente emergencia climática, hizo público su apoyo al candidato demócrata Joe Biden para las elecciones del 3 de noviembre.CONTENIDO PATROCINADOGive Your InputAd – Trump MAGA Committee

“Nunca me involucro en la política partidista. Pero las próximas elecciones estadounidenses están por encima y más allá de todo eso“, tuiteó la activista sueca. “Desde una perspectiva climática, está muy lejos de ser suficiente y, por supuesto, muchos de ustedes apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir… ya sabes… ¡maldita sea! Organícense y hagan que todos voten por #Biden”, pidió.

Thunberg ha logrado notoriedad pública en la esfera internacional desde que en 2018 comenzara a liderar una huelga escolar por el clima en su Suecia natal. Su fuerte presencia mediática inspiró a otros jóvenes y ayudó a dar visibilidad a proyectos locales de lucha contra la emergencia climática que llevan décadas exigiendo soluciones.

Cuando la revista Time la nombró Persona del Año, el presidente Donald Trump consideró “muy ridícula” la distinción y se burló de la adolescente escribiendo en Twitter que “debe trabajar en su problema de gestión del enfado. Una grave declaración contra una menor que tiene el síndrome de Asperger y trastorno obsesivo-compulsivo.

Gestos y declaraciones de Thunberg hacia Trump, al que acusan de no creer en la ciencia, han ocupado titulares de medios del mundo y se volvieron virales. Uno de los enfrentamientos (aunque sin nombrarse) tuvo lugar en enero de este año durante el Foro Mundial en Davos, Suiza.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/10/11/la-adolescente-ecologista-greta-thunberg-pide-el-voto-para-biden-en-un-raro-respaldo-electoral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .