EDUCACION E HISTORIA

México: Los zapatistas critican la revisión histórica de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador al igual que otros líderes populistas trata de tapar su nefasta gestión distrayendo la atención del pueblo en asuntos varios, y como otro líder populista más se ha sumado al revisionismo histórico para tapar las vergüenzas de los revolucionarios mexicanos que heredaron el país más extenso y próspero de las Américas para reducirlos a escombros.

Ahora resulta que en ese revisionismo histórico ha mediado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que no cree que España ni la Iglesia Católica deban disculparse por la Conquista de México-Tenochtitlan, ocurrida entre 1519 y 1521. El EZLN cree que el pasado lejano sólo sirve de cortina de humo para no abordar los problemas que los indígenas mexicanos sufren hoy.

«Ni el Estado español ni la Iglesia Católica tienen que pedirnos perdón de nada. No nos haremos eco de los farsantes que se montan sobre nuestra sangre y así esconden que tienen las manos manchadas de ella», dijo el EZLN en un comunicado en el que anunció que una delegación viajará a Madrid el 13 de agosto de 2021 en el marco de una gira por Europa que comenzará en abril. Ese 13 de abril se cumplirán cinco siglos desde la caída de México-Tenochtitlan en manos del Ejército comandado por Hernán Cortes, conformado por un millar de españoles y miles de tlaxcaltecas y totonacas.

FUENTE: https://www.tradicionviva.es/2020/10/11/mexico-los-zapatistas-critican-la-revision-historica-de-lopez-obrador/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TradicionViva+%28Tradicion+Viva%29

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .