CUBA

Una cubana “camaleónica”

La columna audiovisual sobre la emigración cubana dedica su espacio de este viernes a la actriz Limara Meneses, quien afirma que migrar le ha permitido crecer como artista y persona.

porYoel Rodriguez Tejedaand

Hace 11 años la actriz cubana Limara Meneses emigraba hacia Madrid y lo que en un principio eran unas “vacaciones navideñas”, se convirtió en una nueva realidad para la artista, recordada por su papel en la película cubana El Benny.

“Yo emigré por amor”, confiesa Meneses en la sección Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba, quien se llevó de la Isla muchas cosas: los olores, el ritmo, la cultura. “Donde quiera que esté, Cuba va a estar conmigo”, afirma la ahora madre de tres niñas.

Luego de más de una década fuera del país, reconoce que emigrar es una experiencia intensa y de aprendizaje y le ha dado la ventaja de ser “camaleónica, de adaptarme, aprender nuevas maneras, idiomas y culturas».

Coraje, valentía, amor propio; entender y dejar ir, conocer gente nueva, conocer diferentes maneras de pensar, son algunas de las enseñanzas y virtudes que ha adquirido esta joven artista en esta aventura de la migración “llena de peripecias”, nos dice Limara Meneses, una incansable mujer, madre y actriz.  

FUENTE: Canal Digital OnCubaoctubre 9, 2020en Canal DigitalCubanos TodosVideos 0. https://oncubanews.com/canaldigital/cubanos-todos-una-cubana-camaleonica/?fbclid=IwAR3WPGXwHR2POpI2gGTzjzoCHLMjZqQ41fNRrZGY-kew3TexzUX0sKMGrVI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .