RECREACION

Laith Ashley, el famoso modelo transgénero de origen latino

José Cordero11 de octubre de 20202 minEl modelo ha participado en exitosas campañas para marcas como Calvin Klein. (Imagen: Laith Ashley, Instagram)Suscríbete al newsletter, es gratis

Laith Ashley De La Cruz es un modelo y cantante de ascendencia dominicana que ha sido conocido además por su proceso de cambio de género.

Cada 11 de octubre se celebra el Día para salir del closet con el fin de crear consciencia de los Derechos Humanos hacia las personas homosexuales, bisexuales, transgénero, entre otras.

Por ello, es una oportunidad para conocer historias como la de Laith Ashley De La Cruz, quien salió del closet como una persona transgénero en 2013, teniendo más de 20 años de edad.

Su historia inició en el seno de una familia dominicana en Nueva York. De La Cruz nació como una niña y tomó consciencia de su proceso de género después de ver algunos videos en YouTube producidos por personas que atravesaban experiencias como la suya.

De La Cruz estudió psicología en la Universidad Fairfield e inició su proceso de cambio de género femenino hacia el masculino en el año 2014.

Mientras trabajaba en ello, comenzó a realizarse sesiones de fotos como persona transgénero que tiempo después terminaron por catapultarlo al mundo del modelaje.

De La Cruz ha participado en campañas para marcas como Barneys, Calvin Klein y Diesel. Además, ha aparecido en las portadas de revistas como Vogue Francia, British GQ, Elle UK, Attitude UK y Out Magazine.

Tras dar inicio a su carrera en el mundo del modelaje, De La Cruz también amplió su trabajo a áreas como la actuación y la música.

Actualmente, se encuentra promocionando sus canciones. Su último lanzamiento fue el sencillo Like Me en el año 2019, un tema contemporáneo con ritmos urbanos.

En su faceta de cantante, De La Cruz ha llegado a visitar ciudades como Charlotte en Carolina del Norte, donde ha presentado sus temas, ganando las ovaciones del público.

Además, se ha dedicado a realizar activismo y promover los Derechos Humanos en diferentes grupos pro LGBT.Laith Ashley

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

FUENTE: https://www.lanoticia.com/laith-ashley-el-famoso-modelo-transgenero-de-origen-latino/?utm_source=Pico&utm_campaign=17833d46c0-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_07_11_40_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_7d826c9036-17833d46c0-383057401

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .