CUBA

Cubanos varados por la pandemia en el extranjero tendrán que pagar 47 dólares mensuales al Gobierno cubano

Cubanos varados por la pandemia en el extranjero tendrán que pagar 47 dólares mensuales al Gobierno cubano para no perder su condición de residentes permanentes en la Isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha emitido un comunicado en el que anuncian que todos sus connacionales varados en el exterior del país por la pandemia del coronavirus tendrán que pagar un prórroga de estancia en los consulados de la nación donde se encuentren si desean conservar su condición de residentes permanentes en la Isla hasta el 12 de octubre de 2021.

El pago se hará de forma mensual y tendrá un costo de 47 dólares por cada mes de estancia que se permanezca en el extranjero contando desde el 12 de octubre de 2020.

“Como parte de las medidas anunciadas por las autoridades cubanas, los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en Cuba que superaron su tiempo de estancia en el exterior de 24 y 12 meses respectivamente desde el 19 de marzo, deberán solicitar la prórroga de estancia en nuestra oficina”, precisa la nota informativa publicada por el MINREX.

“Por el período comprendido entre el 19 de marzo del 2020 y el 12 de octubre del 2020 no se realizará cobro alguno. Posterior al 12 de octubre del 2020, se cobrará la tarifa establecida para este servicio. Esta medida tiene vigencia hasta el 12 de octubre del 2021”, agrega el texto.

Para realizar el tramite de la prórroga, los interesados tendrán que presentar el pasaporte cubano con el cual se viajó al exterior con una fotocopia, 30 dólares por la solicitud y 47 dólares más por cada mes posterior al 12 de octubre del 2020 y hasta el 12 de octubre del 2021.

El MINREX sugiere a los cubanos que vayan a realizar este tramite que lo hagan cuando ya tengan la certeza del momento en que viajarán a Cuba pues se expide al momento de su solicitud.

De igual forma, si el trámite es realizado por una tercera persona pues se tendrá que pagar un impuesto adicional de 30 dólares.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) informó de manera general sobre la decisión de permitir la prórroga de la estancia, pero no ofreció detalles sobre los requisitos para permanecer un año más fuera de la Isla sin perder la residencia. Tampoco mencionó el cobro mensual que ahora los consulados detallan.

FUENTE: https://www.cubacute.com/2020/10/13/cubanos-varados-por-la-pandemia-en-el-extranjero-tendran-que-pagar-47-dolares-mensuales-al-gobierno-cubano/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .