ESOTERISMO Y RELIGION

Soñar que te tropiezas o que se te caen los dientes: el significado de los sueños más comunes

NOHEMÍ SILVAShares22K

sabias que el cuerpo quema grasas mientras dormis 1
GEBER86/ISTOCK

Soñar es algo maravilloso. Nos permite viajar a tierras lejanas o deslizarnos sobre las nubes más suaves, sobre todo si logramos dormir plácidamente sin miedo al insomnio. Algunas personas no logran recordar sus sueños. Otras tantas los tienen tan vívidos, que necesitan saber qué quieren decir. Aquí te contamos el significado de algunos de los sueños más recurrentes.

Descubre la verdad afecta la luna llena a nuestro sueno 2
ANMFOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

Soñar con arañas

Que estos animales aparezcan en tus sueños es más común de lo que crees. Tiene diversos significados, de acuerdo con los elementos que compongan el sueño.

Cuales son las fobias mas comunes 2
JAYFISH/ISTOCK/THINKSTOCK

Si sueñas con la araña en la telaraña, suele representar algo negativo: una trampa, un impedimento a la autorrealización, algo que limita nuestra autonomía. Tendrás que pensar en qué o quién está interfiriendo en tus metas.

MIMALEFI / SHUTTERSTOCK

Soñar con la telaraña, pero sin araña, puede indicar el fuerte vínculo con tu madre o con una mujer de tu pasado. Aunque la araña es una señal de que hay un distanciamiento, todavía hay un gran afecto por ella y de alguna manera influye en tus decisiones.https://giphy.com/embed/YVdPmze90MplC

Soñar con el miedo a una araña puede indicar el temor de involucrarse demasiado en una relación romántica y emocional.

Soñar con una serpiente

Dependiendo del tipo de serpiente, el significado puede variar. Si sueñas con una serpiente de gran tamaño, como una boa, significa que eres una persona muy ambiciosa y no te conformas con lo que tienes, siempre quieres más.

Soñar con una serpiente de cascabel está relacionado con tu necesidad de llamar la atención, de que los demás se preocupen más por ti y te tengan en cuenta, pues sientes que no te apoyan lo suficiente.

Soñar con una serpiente mudando la piel está asociado a cambios importantes en nuestra vida, que nos renovarán por completo.

Soñar con una serpiente cobra está asociado a la traición amorosa. Puede ser que estés pasando por dificultades y sientas cierta desconfianza hacia tu pareja, aunque no necesariamente hablamos de una infidelidad, sino de tu propio temor a que esto suceda.

cobra del cabo canibal
MARTIN PROCHAZKACZ/SHUTTERSTOCK

Soñar con un embarazo

Soñar con embarazos no siempre significa que queramos que suceda o que vayamos a tener un bebé. Los sueños con embarazos significan una evolución en ti misma, es decir, un crecimiento en tu desarrollo personal que se verá reflejado en tu vida diaria.

El soñar con una amiga embarazada -muy cercana a ti-, significa que muchas cosas buenas están por llegar a tu vida, en cualquier ámbito de la misma.

thinkstockphotos 83115678
JUPITERIMAGES/ STOCKBYTE/ THINKSTOCK

Soñar con un bebé

Una cosa es soñar con un embarazo y otra muy diferente es soñar con el bebé ya en tus manos. Cuando un pequeñín aparece en sueños, puede representar algo nuevo, como una nueva relación, un proyecto en desarrollo, un proyecto todavía inmaduro, una nueva conciencia interna o una emoción que es nueva para ti y nunca antes habías experimentado.

bebe vientre subrogado1
PHOTO BY JULIE JOHNSON ON UNSPLASH

A veces representa algo que tienes que proteger, pues un bebé es un ser frágil, con necesidad de atención y cuidados. En el sueño, un bebé puede hacer alusión a personas, ideas, emociones o relaciones que mantenemos y que queremos defender contra posibles amenazas.

tu bebe tiene entre 0 3 meses 6 ejercicios para fortalecer su desarrollo motriz3
 TRENDSETTER IMAGES/SHUTTERSTOCK

Soñar con agua

Si soñamos con agua convertida en hielo significa que no mostramos nuestras emociones. Este estado del agua puede indicar un momento difícil, la falta de contacto con nuestro yo interior.

antartida
ONE PERCENT/SHUTTERSTOCK

Cuando el agua es clara se puede ver todo lo que contiene, como los peces o el mismo fondo. Esto quiere decir que tus emociones no tienen secretos para ti. Te encuentras en un estado emocional estable, feliz, vives tu vida exactamente como la quieres vivir.

playa agua verano
PHOTO BY ISHAN @SEEFROMTHESKY ON UNSPLASH

Soñar con muertos

Los sueños en donde aparecen nuestros difuntos, son sueños que nos ayudan a tomar conciencia de la realidad de la muerte y superar el trauma.

Cuando muere un ser querido, es normal que en algún momento aparezca en nuestros sueños. Suele ser raro soñar con nuestros seres queridos en los días inmediatos a su muerte. Es más frecuente que aparezcan en los sueños después de algún tiempo.

Soñar con dientes

Los dientes aparecen muy a menudo en los sueños. Tarde o temprano, todos soñamos con perder los dientes, tener un diente podrido, que estén amarillos, torcidos, etcétera.

sonrisa
PHOTO BY CONSTANTINOS PANAGOPOULOS ON UNSPLASH

Perder los dientes puede tener el significado de estar preparándonos para un gran cambio, una nueva etapa de la vida que requiere ser una persona más fuerte y madura.

No obstante, perder tus dientes también puede tener otro significado. Indica que deseas regresar a tu infancia, a esa etapa donde no se tenía tantas responsabilidades.

Soñar con dinero

El dinero puede simbolizar que el éxito y la prosperidad están a tu alcance. Soñar con mucho dinero puede representar la confianza, el autoestima, el éxito o los valores.

Si en el sueño aparecemos robando una cantidad alta de dinero, el sueño nos está advirtiendo que podemos estar en peligro y que necesitamos ser cautelosos.

como atraer dinero feng shui
SHARON MCCUTCHEON/UNSPLASH

El sueño de no tener dinero es equivalente a un tiempo de angustia, probablemente una disminución de la autoestima, típico de esos momentos en la vida cuando se tienen que tomar decisiones difíciles.

estos son 6 mitos de los autos electricos que debes dejar de creer 6
TANJA-VASHCHUK VIA SHUTTERSTOCK

Soñar con el mar

Soñar con el mar puede significar que tenemos que mirar dentro de nosotros, para explorar los aspectos más íntimos e instintivos de nuestra persona.

100635105
HEMERA/THINKSTOCK

Si soñamos que estamos nadando y que llegamos a la orilla del mar y salimos de él, puede significar que la situación con la que nos enfrentamos nos está llevado al límite de nuestra paciencia, por lo hay que ser conscientes de que tenemos que pensar en nuevas soluciones y posibilidades.

hombre ahogado en la playa
DMITRY KALINOVSKY VÍA SHUTTERSTOCK

Soñar con el mar tempestuoso quiere decir que la rabia te está dominando o te sientes totalmente abrumado por una situación sobre la que no tienes el control. Es momento de relajarte y calmar tu mar interior.

ola 3
LONGJOURNEYS/SHUTTERSTOCK

Soñar con fuego

En general, soñar con el fuego es un buen presagio. Se trata de un elemento de la naturaleza muy poderoso, que nos proporciona luz y calor, algo necesario para nuestra supervivencia. Por lo tanto, el fuego como tal es un símbolo positivo de poder y éxito.

La temperatura de servicio de los vinos 1
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No obstante, el fuego es incontrolable y tiene también su parte negativa. Cuando soñamos con fuego como elemento destructor y no de vida, estamos reflejando desorden y problemas que nos preocupan y que no podemos controlar.

Si en tu sueño aparecen fuegos artificiales, puede simbolizar la alegría, ilusión y magia en relación a alguna situación personal que estés viviendo.

Si más que el fuego, el elemento principal de tu sueño es el humo, está relacionado con la poca visibilidad, la mentira y la suciedad del alma. Puede que refleje tu propio malestar, si has estado engañando a alguien, o sea un indicio de que alguna persona a tu alrededor te está mintiendo.

fantasma
NADIIA KALAMEIETS VÍA SHUTTERSTOCK

Soñar que te caes

Uno de los sueños que se dan con más frecuencia en todas las personas. Esto podría ser la puesta en escena de los problemas que tal vez estás teniendo en el ámbito laboral. También puede indicar que te sientes estancado en tu trabajo y no crees tener capacidad para seguir avanzando en tu carrera profesional.

Soñar con espejos

Soñar con comprar un espejo significa que quieres atreverte a nuevas aventuras, pero también quieres tener seguridad sobre lo que haces o dices. Trata de tener la mejor sabiduría posible para que tomes las decisiones más adecuadas para tus objetivos en la vida.

Soñar con un robo

Si en el sueño presenciamos o somos víctimas de un robo, se pueden dar diversas situaciones. Cuando el robo es en tu casa o de algún objeto de tu propiedad, simboliza tu angustia o desesperación por no encontrar solución a algún problema que te perturba.

errores que se deben evitar para proteger el hogar 1
PHOTOS.COM/JUPITERIMAGES/THINKSTOCK

Soñar que robamos en un lugar desconocido refleja nuestro deseo de conseguir algo más en nuestra vida. Puede que nos sintamos aburridos o estancados en nuestra situación actual y busquemos algo más.

89795524
JUPITERIMAGES/POLKA DOT/THINKSTOCK

Soñar con oro

Soñar con oro simboliza la riqueza, la iluminación, la espiritualidad, la curación espontánea y la longevidad.

Si en tu sueño encuentras oro, has descubierto algo valioso acerca de ti, como un talento o una facultad hasta ahora oculta.

TOMERTU/SHUTTERSTOCK

Soñar con tu ex

Si llegas a soñar con tu expareja, no necesariamente quiere decir que todavía ames a esa persona. Tal vez no le hemos dicho todo lo que teníamos que decirle a nuestro ex, quizás ha habido un sentimiento de arrepentimiento por haber dicho palabras o gestos que en el fondo no querías decir y por eso puede que te sientas mal. En este caso, el sueño nos está comentando que nos debemos una charla y así cerrar definitivamente esta etapa de nuestra vida.

relacion 8 ejemplares personas 3
MIXMIKE/ISTOCKPHOTO

También puede ser que sueñes que te casas con tu ex. Esto es una señal de que esa relación te ha enseñado ciertas cualidades y ahora estás listo para seguir adelante con una nueva pareja.

boda novios
PHOTO BY GADES PHOTOGRAPHY ON UNSPLASH

Soñar con un vestido de novia

No es que inconscientemente te quieras casar o que pronto lo vayas a hacer. Tiene más que ver con un crecimiento espiritual e indica nuestra disposición para afrontar nuevos cambios y nuevas responsabilidades. También es un símbolo de crecimiento y madurez.

Soñar con un vestido de novia blanco es una referencia a la pureza, la responsabilidad y la sinceridad. Este color está asociado con lo divino, la serenidad y la sencillez.

gif vestido de novia carrie bradshaw
HBO

Soñar con escaleras

Las escaleras son un elemento muy común que aparece en los sueños. A veces el sueño puede verse demasiado real y único. A menudo soñamos con subirlas y que nunca llevan a la cima, o que estamos subiendo por una escalera de tipo caracol o incluso que nos caemos de éstas.

Subir escaleras es el progreso, la transición al siguiente escalafón, el aumento de los niveles superiores de la conciencia. Por lo general, se trata de una subida de tipo espiritual, pero también puede representar el ascenso social, la autorrealización o el éxito. Si la escalera es hermosa, amplia y sencilla de subir, entonces todo va a estar bien.

TRANQUILIDADSTAIRS
CLAUDIOBABA/ISTOCK/THINKSTOCK

El soñar con subir por una escalera de caracol puede representar un ascenso lento, pero seguro. También puede indicar un despertar interior que demuestra energía y que hará que vayamos progresando hacia algo positivo.

img secondverselg ss3 thumb2
INGRAM PUBLISHING – RF – THINKSTOCK

Soñar con infidelidad

¿Te has despertado súper enfadada con tu pareja, porque te engañó en tu sueño? Pues el soñar con esto significa una sensación de abandono. También puede significar que eres incapaz de exteriorizar tus emociones. Necesitas comunicarte más, para que tu relación supere esta etapa.

como saber si una chica esta tratando de robarse a mi novio 2
ANDREJS PIDJASS/HEMERA/THINKSTOCK

Soñar con tiburones

Soñar con un tiburón significa que estas pasando por un largo período de confusión emocional. Dicha confusión puede deberse a un estado constante de alerta y sentimiento de inseguridad.

148237356
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Soñar con un tiburón también puede simbolizar que hay alguien sin escrúpulos y con sed de éxito alrededor tuyo. El tiburón hará cualquier cosa para salirse con la suya, sin tener en cuenta a los demás.

Soñar con una pelea

Pelear con alguien en sueños sin duda es un reflejo de conflictos reales que están ocurriendo o que están por ocurrir, con compañeros de trabajo o alguien cercano. También puede significar algunos inconvenientes con problemas legales.

pelea
PATHDOC VÍA SHUTTERSTOCK

Soñar con temblores en el cuerpo

Cuando dormimos, nuestro cuerpo transmite información a nuestro cerebro y, en ocasiones, esta información se traslada a nuestro subconsciente y también a nuestro sueño. Esta sería una de las razones por la cual pueden aparecer temblores del cuerpo en nuestros sueños.

Soñar con terremotos

Esto tienen que ver con estar atravesando un cambio importante en tu vida. Dependiendo de la magnitud de los temblores, el cambio será más o menos significativo, pero de cierta manera simboliza un desequilibrio o desajuste en tu mundo actual para dar paso a algo diferente.

Que hacer despues de un sismo
ISTOCK/THINKSTOCK

Soñar que viajas

Los viajes indican nuevas experiencias en tu vida y rompen con la rutina. El hecho de que aparezcan en tus sueños simbolizan un cambio, una renovación. Estás atravesando una nueva etapa o necesitas dar un giro a tu vida y romper con la monotonía a la que estás sometido.

x tips para tener una memoria de elefante12
EVERST VIA SHUTTERSTOCK

Sin embargo, si en el sueño te sientes triste es muy probable que estés a punto de vivir cambios que te harán dejar atrás algo importante para ti y no te sientes del todo preparado. Puede ser un cambio de trabajo o de centro de estudios, una mudanza a un hogar nuevo o algo parecido.

Si sueñas con viajar a zonas despobladas o incluso viajar al espacio, puede deberse a que necesitas escapar de la agitación de tu vida y buscar un descanso físico y mental. Se trata de un cambio a nivel más espiritual.

gato astronauta espacio
POR SONSEDSKA YULIIA/SHUTTERSTOCK

Soñar que te persiguen

Se trata más bien de una pesadilla, un sueño desagradable que te hace despertar de forma repentina con el corazón acelerado.

Por lo general, soñar que te persiguen ocurre en momentos en los que estás pasando una época emocionalmente sensible, en la que tienes preocupaciones intensas que te afectan y te inquietan. Puede que tengas algún asunto pendiente que resolver para eliminar esa sensación que te abruma. ¡Es el momento de actuar!

FUENTE: https://www.vix.com/es/vida-e-inspiracion/213271/sonar-que-te-tropiezas-o-que-se-te-caen-los-dientes-el-significado-de-los-suenos-mas-comunes?a&utm_source=outbrain&utm_medium=discovery&utm_campaign=OB_TBP_ES_US_MW_05&utm_content=Soñar+que+te+tropiezas+o+que+se+te+caen+los+dientes%3A+el+significado+de&utm_term=ES_AS.com+%28Prisa+Noticias+S.L.%29_AS.com+-+US&dicbo=v1-f4cb332bd34bcf8b634605f8056ff1f1-00482370a371e0f774fb25d340dea325ed-gztdenjwhbtgcljrgm4wcljumq3gkljzmfrtsljuha2tmobvgjrtgmbvgy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .