Jefe del Senado anuncia votación para estímulo económico la próxima semana. Trump pide “ir a lo grande”

LA OPINIÓN

NOTICIAS

Jefe del Senado anuncia votación para estímulo económico la próxima semana. Trump pide “ir a lo grande”

Mitch McConnell ha dicho que su nuevo proyecto de ley es “muy específico” y la cuantía total es de $500,000 millones

Por:Redacción 13 de Octubre 2020

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció este martes que la Cámara Alta votará la próxima semana un proyecto de ley de estímulo “específico” que incluirá más ayuda para los pequeños negocios, muy afectados por la crisis económica del coronavirus. Poco después del anuncio, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Estímulo! ¡Ve a lo grande o ve a casa!“.

El republicano dijo que el proyecto de ley autorizaría unos $500,000 millones para escuelas, hospitales y protección a demandas relacionadas con el coronavirus. “Volveremos a hablar la semana que viene con una propuesta más específica con una cantidad significativa de dinero. Puedo recordar cuando medio billón de dólares era dinero de verdad”, dijo McConnell en Kentucky.

La última apuesta fue la de la Casa Blanca, de $1,8 billones de dólares pero tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata californiana Nancy Pelosi, como senadores republicanos la rechazaron.

Los demócratas están dispuesto a reducir su propuesta inicial de $3.4 billones de dólares hasta los $2.2 billones de dólares, pero para muchos republicanos es un monto total demasiado elevado. Algunos de ellos opina incluso que no es necesario un nuevo paquete de estímulo.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/10/13/jefe-del-senado-anuncia-votacion-para-estimulo-economico-la-proxima-semana-trump-pide-ir-a-lo-grande/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Noticias%20Más%20Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Mas%20Populares&utm_term=LO%20-%20Noticias%20Mas%20Populares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .