CUBA

El alcalde de Miami dice que el músico cubano Paulito FG es ‘persona non grata’ en la ciudad


Manolín, el Médico de la Salsa, dice que Paulito FG ‘no tiene nada que buscar en Miami’.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppDDCMiami 15 Oct 2020 – 21:16 CEST

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que el músico cubano Paulito FG es “persona non grata” en la ciudad, pues este ha declarado su admiración por Fidel Castro y el régimen cubano.

“Quiero decir firmemente y claramente que artistas como Paulo FG, que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba, son ‘personas non gratas’ en la ciudad de Miami”, afirmó Suárez en un video difundido por la plataforma Cubanos por el Mundo.

“Tengo un gran orgullo de que Granma, el periódico de Cuba, me haya condenado a mí y al alcalde de Hialeah Carlos Hernández por hablar claramente en contra de artistas que hablan en favor de ese régimen”, agregó el político.

Las declaraciones del alcalde de Miami responden a una campaña iniciada por el influencer cubano Alex Otaola, quien pidió declarar al popular salsero “persona non grata” en la ciudad del estado de Florida, donde se encuentra desde la muerte de su hermano a inicios de junio del presente año.

El músico cubano Manuel “Manolín” González, conocido como El Médico de la Salsa, no se quedó al margen de la polémica, y escribió en sus redes sociales que lo único que puede hacer Paulito FG en Miami es “buscarse que lo declaren ‘persona non grata'”, pues “no tiene nada que buscar” en esa ciudad porque “ya el cuento del intercambio cultural se acabó”.

Manolín añadió que a él no le gusta ni Cuba ni Miami, y que declaró a ambos “lugares non gratos”, pues en su opinión ambos “son hostiles”.

“Pues yo en Europa, es lo que me gusta, lo mío es toda esa maravillosa cultura e historia europea. Si existe una Torre Eiffel, un Coliseo, un Madrid, una Roma, un Londres, un Ginebra, un Paris, mi vida tiene que transcurrir por ahí, en ese entorno, ese soy yo, ese es mi mundo, el que me gusta”, escribió Manolín.

El Médico de la Salsa también se refirió a Alexander Abreu, sobre quien dijo que “tiene otra realidad”, pues “hace una música de mucha calidad” mientras “en Miami hay más espacio para la mediocridad que para la calidad”, por lo que le aconsejó “que se mantenga en Cuba, en su país, con su familia y con su gente haciendo su maravillosa música”.

“La primera responsabilidad de Havana d´ Primera es con esa música maravillosa que está haciendo, las demás cosas que pasan en Cuba, no está en sus manos resolverlas”, agregó.

“Havana d´ Primera desde Cuba se proyecta al mundo y que no toque en Miami, los que quieran verlos que vayan a Cuba o a otra ciudad donde se presenten”, continuó.

En cambio, sobre Gente de Zona, dijo que “es un producto comercial que se enganchó a la moda del reguetón que nació en Puerto Rico y tiene espacio y apoyo en Miami”.

Paulito FG no es el único artista declarado “persona non grata” en Miami, pues lo mismo sucedió con la cantante Haila María Mompié, sobre quien Francis Suaréz dijo en noviembre de 2019 que “solo viene a Miami para provocar”, debido a su confesa admiración por Fidel Castro.

FUENTE: https://diariodecuba.com/cultura/1602789384_25692.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .