EDUCACION E HISTORIA

Conócete descubriendo los 5 rasgos más importantes de tu personalidad

Aunque no seas consciente, la psicología determina que hay cinco rasgos de tu personalidad que intervienen en tu carácter y modelan tu estado de ánimo y tu éxito.

BY CRISTINA SORIA

Aunque no seas consciente, la psicología determina que hay cinco rasgos de tu personalidad que intervienen en tu carácter y modelan tu estado de ánimo y tu éxito.

03 DE JUNIO DE 2019 – 05:18 EDT BY CRISTINA SORIA

Cuando desde la psicología se realizan estudios sobre la personalidad, se recurre a un modelo que recoge los grandes cinco rasgos de la conducta que reflejan escalas suficientes para analizar cómo es una personalidad. Y esta se analiza en función estas pautas que en inglés se definen como modelo OCEAN, pues a cada uno se le asigna una letra: apertura a las experiencias (O, de openness), responsabilidad (C, de conscientiousness), extraversión (E de extraversión), amabilidad (A de agreeableness) y estabilidad emocional (N de neuroticism).https://ba23b64d491ae151048459a1c386357d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Estas pautas tienen a su vez subsecciones que han ido añadiéndose por otros estudios de la personalidad paralelos que se han desarrollado desde unas décadas atrás, pues este modelo OCEAN, o llamado también “el de los cinco grandes rasgos”, se publicó por primera vez en American Psycologist en 1993 por Lewis R. Goldberg.

Apertura a la experiencia

Quienes están abiertos a lo nuevo, son personas más libres y capaces de extraer lo bueno que la experiencia les da. Por eso, el primero de los rasgos que tiene en cuenta este modelo de análisis de la personalidad tiene que ver con la apertura hacia lo nuevo, a descubrir nuevos lugares, formas de hacer las cosas, conocimientos y puntos de vista.

Al mantener un alto de nivel de apertura a la experiencia nos convertimos en personas creativas con recursos sociales y con una buena gestión de nuestras emociones. No porque en sí mismo quienes se abren a las experiencias sean más extrovertidos o estables, sino que esta pieza, la de mantener una mente abierta, encaja muy bien con estos dos rasgos, y cuando se dan al unísono se consiguen muchas ventajas que, en definitiva, son un indicador de felicidad y coherencia.

Responsabilidad

Esta cualidad define el grado en el que te centras en tus objetivos. Es un rasgo muy importante a la hora de desarrollar actitudes relacionadas con la disciplina y la constancia. Bajo este rasgo se estudia el nivel de organización: si eres una persona perseverante también debes obrar con orden, teniendo claras las prioridades y sabiendo tomar decisiones que en ocasiones no son las más fáciles.

Conócete descubriendo los 5 rasgos más importantes de tu personalidad

El nivel de perseverancia es el que define este rasgo de responsabilidad, y es un indicador que refleja si te mueves por convicciones profundas o reacciona con impulsividad. Cuanto más centrada seas y más atención pongas a tus objetivos, más nivel de responsabilidad mantendrás dentro de este análisis de rasgos de personalidad.

FUENTE: https://us.hola.com/es/estar-bien/20190603143188/cinco-rasgos-personalidad-importantes-cs/?fbclid=IwAR1y-Wz7-8PkbD-v9ZAvWZ8U5kKy2UKzCFZjzw4A3D5YMWAfvMWJx9gKMQM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .