MASONERIA

PARTE AL ETERNO ORIENTE EL V:.H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA,

    A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:. – R:. E:. A:.y A:. – L:. I:. F:.

P;. E:. T:. D:. L:. V:. C:. D:.

P:. E:. P:. D:. G:. H:.

Serenísima Gran Logia Patriótica y Progresista de Venezuela “Paracotos

Resp:. Log:. Simb:. “Virtudes de Santa Ana” N° 7

Fundada en el Or:. del Espíritu Santo de La Grita en 1781 E:. V:.

Solemnemente Reinstalada el 14 de Diciembre del 2019 E:. V:.

SABER ES PODER

   Or:. de La Grita, 18/10/6020 V:. L:.. (2020 E:. V:.).

Ven:. Maestro I:. y P:. H:. Víctor J. Aponte A.

Prim:. Vig:..

Seg:. Vig:.

QQ:. HH:.- QQ:. HHnas:.. Todos.

Juan UslarA todos francmasones y francmasonas del Orbe, que la presente vieren y leyeren:

A este proceso natural se ajusta

La terrena existencia de los seres,

Y no hay hombre nacido que a su influjo

Logre escapar, definitivamente.

Las glorias, las riquezas, los honores,

Que constitituyen nuestro afán perenne

En esta vida de dolores llena,

Aquí se quedan como el cuerpo inerte,

Al redimirse el alma de su cárcel,

por el avaro beso de la muerte.

 QQ:. HH:.–QQ:. HHnas:. Hoy nos es difícil para los francmasones venezolanos y tachirenses, él tener que anunciarles la partida al Oriente Eternodel Q:. H:. Maestro Masón y educador guayanés don FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA, a quien debemos ennoblecer su memoria, ya que ha subido a bordo de la Barca de Isis, y como sombra viajera ha continuado su derroterocon rumbo magnético a los umbrales de la Eternidad, el día 17 de Octubre del año 2020 E:. V:.

Por eso elevamos esta plegaria hacia su digna persona Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA:

  • G:. A:. D:. U:.. Poder infinito. Ser misericordioso, que se concibe, pero que no puede definirse. Autor inmutable de las transformaciones incesantes. Tú, que no ves nada anormal en nuestra muerte, como no lo viste en nuestro nacimiento. A Ti te invoco. Ojala que nuestro Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA, viva contigo, como vivió entre nosotros, y concédele la recompensa del JUSTO.

El Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA fue iniciado en nuestros Augustos Misterios en la Resp:. Log:. Simb:. “Augusto César Sandino” N° 2 “El General de los Hombres Libres” al Or:. de San Félix-Edo. Bolívar, y bajo la Veneratura del I:. y P:. H:. Víctor Juvenal Aponte Aguinagalde.

En su honor tributaremos una Triple Batería de Duelo en nuestra próxima Tenida y declaramos tres días de Duelo en su infinita memoria y recuerdo. Y hacemos extensivo nuestro duelo y pesar a sus familiares, amigos, allegados y compañeros (as) de trabajo, y esperando que el alma y el espíritu de nuestro Q:. H:., estén en su tránsito y a su encuentro con el G:. A:. D:. U:., en vías de ocupar su puesto de MAESTRO MASÓN en la Col:. dela “Belleza”; nos reiteramos de quienes lean esta Plancha, y solo nos queda decir “DOLOR, DOLOR, DOLOR” a su infinita memoria.

 Y tú, Querido Hermano FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA, recibe nuestra triste y melancólica y siempre eterna despedida. Volved a la tierra de la cual fuiste formado, del polvo naciste y en polvo te convertirás. Y a la tierra le fueron entregados tus restos. Dígnate, oh G:. A:. D:. U:., disponer que su alma inmortal goce de la gloria perdurable que le tienes deparada por los siglos de los siglos y parara para los justos. Descansa en Paz (I:. N:. R:. I:.), Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA.

fumeral%2520m%2520de%2520GMP%2520Josph%2520Warren%2520BostonY nosotros QQ:. HH:. y QQ:. HHnas:.. Elevemos nuestros inciensos y orobias al G:. A:. D:. U:., como un perfume que sube a los Cielos y que el alma de nuestro Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA sea acogida con gran bondad, en donde ya sabemos le van a dar la recompensa de ser un francmasón justo en el Gran Templo Universal del más grande de todos los francmasones y francmasonas, el G:. A:. D.. U:..

El Q:. H:. FIDEL ANTONIO MARTÍNEZ QUIJADA, no respondió al llamado de sus Vigilantes y de su Venerable Maestro, ahora está en el ORIENTE ETERNO. Su vida se apagó como se apaga la vela. Y con la llama de la misma, lo vimos en la búsqueda de la LUZ. Y esperamos que por el seno de la eternidad en donde viaja oiga nuestras plegarias y las de sus familiares Y NUESTROS DOLOROSOS ACENTOS.

Sin más a que hacer referencia, nos reiteramos de ustedes con los SSign:., PPal:. Y TToc:., que nos son conocidos.

            Por acuerdo y mandato del Taller, cordialmente,

Q:. H:. Jesús Manuel Avendaño Aparicio, P:. M:. G° 3°

Ven:. Maestro

R:. L:. S:. “Virtudes de Santa Ana” N° 7

Pensamiento: “… Unámonos y seremos invisibles…”.

I:. y P:. H:. Simón Bolívar y Palacios

Categorías:MASONERIA

1 reply »

  1. A L:. G:. D:. G:. A:. D:. Extiendan a todos nuestros QQ:. HH:., desde esa Boveda Celeste iluminaria de la libertad ansiada por todos nosotros y especificamnet en la República de Venezuela, en donde hemos visto partir a una gran infinidad de Honorables QQ:. HH:. y de muy y gran valiosa trayectoria masónica. Nos ha llamado la atención el gesto fratreno y solidario de nuestro Q:. H:. Gustavo Pardo…. a quien desde la distacia en este país sumido en los horrores de la gran tragedia humana, nosotros los francmasones venezolanos estamos elevando nuestras voces bajo el crisol de la libertad, y va a ir con más fuerza que la de los HH:. que nos antecedieron en las gestas independentistas y en la Guerra Federal, porque los hijos de las Tinieblas se apoderaron de un país que estaba llamado a convertirse en la luminaria de la armonía y de la hermandad latinoamericana y caribeña, con fronteras más alla de nuestro propio continente, en donde nuestra Hermandad siempre ha sido con una carac yeristica muy interesante en el compás de la francmasonería universal. Gracias Q:. H:. Gustavo Pardo, mis saludos serán eternos, porque a través de usted nos hemos unidos a nuestro QQ:. H:. en esa porción de tierra norteamericana…. Este guaireño nacido en el pueblo de Tarmas en la Parroquia Carayaca del Edo. La Guaira y rsidente en el >Municipio Cárdenas y en mi condición de ser Ven:. Maestro de la Resp:. Log:. ASimb:. General en Jefe “Johann von Uesseler Gleichen” o “Juan Uslar” N° 5 y del Sob:. Cap:. R:. C:. que lleva el nombre del I:. y P:. H:. Carlños Humberto Ruiz Muñoz N° 1, hoy en el Camp:. Eterno y natural de la Villa de Santa Clara en nuestra hermana Isla de Cuba e iniciado en la Resp:. Log:. Simb:. “Bolívar, Ricaurte y Martí” N° 152Edo. Bolívar en Venezuela.:. del Pao en el Edo. Bolívar en Venezuela.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .