ECONOMIA Y CORRUPCION

Cómo saber cuando te están estafando con una “oferta de trabajo en casa”

Aunque una vacante esté publicada en un sitio legítimo, esto no significa que la oferta siempre sea real

POR:REDACCIÓN 

Cada vez más personas están buscando una oportunidad laboral que puedan desempeñar desde el hogar, pero mientras la pandemia sigue causando estragos, hay riesgos que se corren cuando aparecen las ofertas de “trabajo desde casa” que resultan en una mentira fabricada.

¿Qué son las estafas de empleo? Son ofrecimientos del tipo fraudulento en donde no hay trabajo y en realidad solo te quieren robar, por ejemplo, tu dinero. Aunque algunos estafadores son menos meticulosos con la oferta falsa, otros son sofisticados y hasta llegan a crear empresas falsas.

En este tipo de ofertas de engaño también se pueden robar tu identidad, como de los ejecutivos de las empresas o de reclutadores de recursos humanos, para luego seguir publicando en sitios legítimos a fin de que otras personas las contacten.

Es importante saber que, aunque una vacante esté publicada en un sitio profesional legítimo, como CareerBuilder, esto no significa que la oferta siempre sea real. Así que pon atención a algunos puntos, compartidos por AOL, sobre cómo identificar estas estafas.

1. La oferta de trabajo parece demasiado buena para ser verdad
Si desde la lectura de la oferta te da el presentimiento de que puede ser falsa, tal vez las cosas sí anden mal. Asegúrate de revisar bien todos los detalles y analiza lo suficiente antes de seguir el mal juego.

2. Evidentes errores ortográficos
Aunque un reclutador puede cometer errores gramaticales, tal vez un estafador podría no tener suficiente cuidado en la oferta y dejar pasar muchas faltas de ortografía en el anuncio. A veces las estafas son escritas sin tanto cuidado y esos detalles pueden ser una señal muy evidente.

3. La dirección de correo es desconocida
En este caso se habla de cuando una dirección de correo es demasiada extraña, por ejemplo cuando tiene un dominio internacional como “.ru” (este es el dominio de nivel superior para Rusia). Antes de hacer clic en cualquier enlace, coloca el cursor sobre él y echa un vistazo al dominio. Si no te resulta familiar, no sigas adelante.

4. Envían archivos adjuntos
Por más convincentes que se vean, por favor no abras los archivos adjuntos de estas estafas, pues a menudo son “caballos de Troya” que contienen malware, diseñados para robar sus contraseñas, instalar un virus u obtener tu información y / o dinero.

FUENTE: https://solodinero.com/como-saber-cuando-te-estan-estafando-con-una-oferta-de-trabajo-en-casa/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .