CUBA

“Homofobia y machismo para defenderse de Otaola”


No es la primera vez que un vocero oficialista expresa su homofobia contra el influencer cubano Alexander Otaola.

CUBANET.

MIAMI, Estados Unidos. – El músico cubano Arnaldo Rodríguez, director de la banda Arnaldo y su Talismán, arremetió este domingo contra el presentador e influencer cubano Alexander Otaola, quien recientemente pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que negara la entrada al país de artistas y otros actores sociales de la Isla supuestamente afines al régimen de La Habana.

“Aquí no se ‘vende’ nadie, carajo”, empezó su post el músico cubano. “Lo voy a decir una sola vez y ruego que me perdonen mis seguidores. Vi que me incluyeron en la ‘listica roja’ del Chico del Turbante (en referencia a Otaola). Ustedes conocen mi proceder de respeto y ética, a veces en exceso”.

“Mire, Chico del Turbante… me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios!!! Yo sigo ‘pie en tierra’ con los míos. Con mi gente batallando contra las carencias y disfrutando sus virtudes. Seguiré en mi aldea luchando por el bienestar de mis taínos, en Mercedes Benz o en taparrabos”, escribió.

Más adelante Rodríguez agregó: “Dile a la vieja pelúa y decrépita esa de Donald Trump (todo el mundo sabe que a él no le importa el pueblo cubano ni un carajo. Solo quiere los votos de la Florida), que si le sirve el sayón que se lo ponga. ¡A los dos me los paso por mis ‘berocos’ (testículos)  mulatos (o jabaos) como los de Antonio Maceo!”.

“¡Tírate, que te voy a batear con mi propia guitarra!”, finalmente lanzó a Otaola.  

Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, la publicación de Rodríguez había generado más de 3400 reacciones y más de 2100 comentarios. Aunque ha sido celebrado por numerosos internautas, el post también ha provocado la molestia de numerosos cubanos.

“Se le apagó la lucecita. Homofobia y machismo para defenderse de Otaola”, escribió en Facebook el activista LGBTI+ cubano Ulises Padrón Suárez.

En otra publicación, el usuario Leandro Cansino Rivera calificó al músico cubano como “homofóbico, grosero y cómplice”. “Usar la preferencia sexual de alguien para denigrarlo es una muestra muy fiel (de) que el talento jamás irá de la mano de la cultura. Este es el mismo que el día de mañana Mariela Castro lo llama y da un concierto en contra de la homofobia. Guardemos este post para cuando llegue el día y se le ocurra decir que lo hizo porque le habían secuestrado su guitarra o que le hackearon la cuenta”, pidió.

Por su parte, la periodista de CubaNet Camila Acosta interpeló a Rodríguez en el foro de su publicación: “Señor, usted que se dice tan tolerante, ¿cómo explica entonces su participación en un acto de repudio a disidentes en 2013?”.

“Prestarse para agredir, difamar, acosar y vilipendiar a otros cubanos es algo bajo que dice mucho de su persona y hasta de su cobardía. Un acto en el que hasta utilizaron a niños inocentes. Ud. vio cómo golpeaban y arresta(ba)n a esos cubanos que no cometieron ningún delito, solo piensan diferente al régimen, y no hizo nada, solo silencio. Ah, no, perdón, tocaba y cantaba como si ese escenario fuera motivo de celebración. La celebración de la hipocresía y la indolencia sería”, terminó la periodista.

Poco después, Rodríguez bloqueó a la reportera independiente en Facebook.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-arnaldo-rodriguez-homofobia-y-machismo-para-defenderse-de-otaola.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .