ESOTERISMO Y RELIGION

El Papa aprueba el matrimonio gay tras enfurecerse por ello en Argentina

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Francisco defendió “una ley de convivencia civil” para las parejas homosexuales, que “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, en el documental ‘Francesco’, dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky y que se ha presentado hoy en el festival de cine de Roma.

El papa Francisco reaccionó en el Vaticano en sentido contrario a como lo hizo Jorge Bergoglio en torno al matrimonio igualitario en Argentina, cuando Mauricio Macri, como jefe de Gobierno porteño, habilitó una unión civil entre personas del mismo sexo. También Bergoglio había acusado a la ley del kirchnerismo en torno al tema como “obra del Demonio”. Sin embargo ahora sostuvo: Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. 

Francisco defendió “una ley de convivencia civil” para las parejas homosexuales, que “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, en el documental ‘Francesco’, dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky y que se ha presentado hoy en el festival de cine de Roma.

Se trata de la primera ocasión en la que el Papa hace una propuesta tan reveladora, y que va mucho más allá de aquel “¿Quién soy yo para juzgar?” con el que respondió a una pregunta sobre la Iglesia y los homosexuales durante un vuelo papal.

“Este respaldo del pontífice a las uniones civiles entre personas del mismo sexo representa un cambio drástico en la postura oficial del Vaticano (y de sus predecesores) al respecto. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, señaló el vaticanólogo Jesús Bastante en Religión Digital.

Jorge Bergoglio, quien fuera dos veces presidente de la Conferencia Episcopal argentina, encabezó las campañas contrarias a la ley de Matrimonio Igualitario (año 2010) e Identidad de Género (2011/2012) obstruyendo los avances legislativos que se consiguieron por la lucha y trabajo de la Federación Argentina LGBT y el movimiento de la diversidad sexual.

En el año 2010 entre sus argumentos públicos contrarios a la ley de igualdad Bergoglio señaló oportunamente que “el pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo”.

También dijo que, con la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina estaría en juego “la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

En esas mismas declaraciones, Bergoglio expresó: “Recordemos lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”.

FUENTE: https://www.memo.com.ar/runrunes/bergoglio-aprueba-el-matrimonio-gay-tras-enfurecerse-por-ello-en-argentina/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .