EDUCACION E HISTORIA

ABC astral: qué es y para qué sirve la carta natal

Conocé todo sobre la carta natal, una herramienta que nos habla de nuestra personalidad y de todas las áreas de nuestra vida.

La carta astral, también llamada carta natal, es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Foto: ilustración Shutterstock.

Priscilla Maciel/Clarín.com/Astrología

La “carta astral”, también llamada “carta natal”, es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.

Todos tenemos diferentes tipos de energías en la carta natal, y a veces unas son contradictorias con otras. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con algunas, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos -para que aprendamos a integrarlas-.

Qué necesito para conocer mi carta natal

Para conocer cuál es tu carta natal sólo vamos a necesitar estos datos: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Con este estudio sabrás cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitirá conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

Qué significa cada planeta en mi carta natal

Los planetas son, dentro de la carta natal, funciones psíquicas y energéticas. Uno de los primeros pasos para comprender mejor tu carta, es conocer sus símbolos y comprender qué significa cada uno de ellos. 

– El Sol: ¿Cuál es el tema central de la vida? ¿Qué motiva a esa persona? ¿Cómo es su padre y su creatividad?

– La Luna: ¿Qué necesita para sentirse contenta y satisfecha? ¿Cuáles son sus mecanismos emocionales? Describe a la madreSeguí leyendo cómo sos según tu signo lunar.

– Mercurio: ¿Cuál es su actitud mental? ¿Cómo piensa? ¿Cómo procesa la información?

– Venus: ¿Cuáles son sus cualidades artísticas y sociales? ¿Cómo se relaciona y vincula? ¿Qué le gusta hacer? Venus habla sobre qué tipo de personas nos atraen. Seguí leyendo qué dice Venus sobre vos y cómo sos en el amor según los astros.

– Marte: ¿En qué áreas aplica sus energías? ¿Dónde emprende su actividad? ¿Cómo decide? ¿Por qué causas lucha? ¿Cómo actúa? Según donde esté ubicado este planeta podremos ver donde se darán también las manifestaciones energéticas. Seguí leyendo los efectos explosivos de Marte para todos los signos en 2020.

– Júpiter: ¿En qué áreas puede expandirse y desarrollarse?

La carta natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuáles son nuestros potenciales. Foto: ilustración Shutterstock.

La carta natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuáles son nuestros potenciales. Foto: ilustración Shutterstock.

– Saturno: ¿Dónde se hallan sus responsabilidades y dónde cumple sus deberes? ¿Dónde encuentra obstáculos? ¿A qué cosas les teme? ¿Cómo es su relación con la autoridad?

– Urano: ¿En qué lugar manifiesta la necesidad de variedad y cambio? ¿Dónde expresa su intuición, originalidad, percepciones repentinas e impaciencia?

– Neptuno: ¿En qué áreas emplea la inspiración, el instinto, la sensibilidad y la imaginación?

– Plutón: ¿Dónde expresa o lleva el control, el poder y la carencia de poder que puede proyectar en otro?

La carta natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuáles son nuestros potenciales. Podemos trabajar con ella nuestros patrones de conducta y comprender los mecanismos emocionales que se nos disparan cuando nos sentimos inseguros.

A través de este análisis podremos comprender nuestra vocación, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de vincularnos y también podremos ver todas las áreas de nuestra vida para tomar más conciencia de nuestra evolución. 

Por Priscilla Maciel, astróloga predictiva, creadora y autora de @LosAstrosDicen

FUENTE: https://www.clarin.com/astrologia/abc-astral-sirve-carta-natal_0_g–_pUATo.html?fbclid=IwAR1X6Z6QNdiTNdkckIoVLTHtwbGNRTonIfl9hrhMX0VdQGGl0vmwUsR4Ks8

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .