CIENCIA Y PARASICOLOGIA

FDA aprueba el medicamento remdesivir para tratar el coronavirus

Por:Redacción 22 de Octubre 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó remdesivir para tratar el contagio con coronavirus, según dijo este jueves la farmacéutica Gilead Sciences.CONTENIDO PATROCINADONew Device Worries Florida Power CompaniesAd – Okowatt

El medicamento, que se vende bajo la marca Veklury, ya se ha utilizado con autorizaciones de emergencias, pero ahora es el primer medicamento aprobado para tratar COVID-19.

“En Estados Unidos, Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización”, dijo la compañía en un comunicado.

Este mismo mes, un estudio global patrocinado por la Organización Muncial de la Salud concluyó que remdesivir no ayudó ayudó a los pacientes a sobrevivir o, ni siquiera, a recuperarse más rápido. Sin embargo, otro estudio estadounidense indicó que el fármaco infundido acortó el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

El propio presidente Donald Trump fue tratado con remdesivir cuando estuvo ingresado en el hospital Walter Reed a principios de este mes de octubre, según informó Efe.

Estados Unidos acaparó en junio toda la producción de la empresa Gilead de este fármaco, un movimiento que levantó críticas en otros países.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/10/22/fda-aprueba-el-medicamento-remdesivir-para-tratar-el-coronavirus/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Última%20Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora&utm_term=LO%20-%20Ultima%20Hora

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .