CUBA

Gobierno cubano ordena cortar la electricidad a los estudios de grabación Abdala, en La Habana, y que son propiedad de Silvio Rodríguez

El músico cubano Carlos Sanabia acudió a las redes sociales para denunciar que les habían cortado la corriente a los estudios Abdala, mientras él se encontraba trabajando en la producción de un disco.

“Estábamos grabando en los estudios Abdala, acaban de venir la gente de la empresa eléctrica y de una manera totalmente arbitraria acaban de cortar la corriente”.

A su vez, aseguró que Estudios Abdala pudo probar que no tenía ninguna deuda con la empresa eléctrica, por lo que no podía entender lo sucedido.

“Abdala le comprobó que no tenían ninguna deuda y aun así, sin aceptar ninguna explicación quitaron la corriente”.

Según contó Sanabia, el trabajo que estaban realizando se perdió, por lo que de nada valió el esfuerzo de tantas horas para conformar las 8 sesiones de 8 canciones.

Entre los materiales perdidos estaban pistas que le había grabado a Félix Valoy Pedrito Calvo y Haila Maria Mompié.

Sanabia contó además que, al cortarles la corriente de manera arbitraria, no hubo tiempo a que los ingenieros de sonido pudieran apagar la consola debidamente, por lo que ahora temen que no puedan volver a encenderla porque se trata de un equipo único en Cuba que necesita de una manera especial para operarlo.

“Lo más posible es que ahora no vuelva a funcionar. Como nos quitaron la corriente de golpe no tuvimos tiempo de apagarla como se debe. Todo se ha perdido”, contó.

El músico del Club de los Soneros Dorados, aseguró que tanto él como todo su equipo se han quedado asombrados con lo que sucedió en el estudio y aseguran que el corte del servicio fue una medida arbitraria y sin necesidad de haberse aplicado, ya que ellos pudieron comprobar que todos los pagos estaban en orden.

FUENTE: https://www.cubacute.com/2020/10/17/gobierno-cubano-ordena-cortar-la-electricidad-a-los-estudios-de-grabacion-abdala-en-la-habana-y-que-son-propiedad-de-silvio-rodriguez/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .