CUBA

Precios de los pasajes desde Florida a La Habana se disparan con la posible reanudación de los vuelos comerciales el próximo 4 de noviembre

La reanudación de los vuelos desde Estados Unidos a la Habana, Cuba, es inminente, pero antes de que arranque ya hay personas quejándose del costo que están dando a los pasajes las aerolíneas estadounidenses.

Aunque el Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, continúa cerrado por la pandemia del coronavirus, extraoficialmente se estima que el próximo 4 de noviembre pueda comenzar sus operaciones, aunque el Gobierno no lo ha confirmado.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación por la aerolínea American Airlines se refirió a la reanudación de los vuelos a la Isla.

“Estamos planeando reanudar nuestro servicio programado a Cuba el 4 de noviembre, inicialmente operando tres vuelos diarios desde Miami a la Habana. Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, informó Laura Masvidal, de comunicaciones corporativas de American Airlines, para Miami, Latinoamerica y el Caribe.

Desde hace ya varios días American Airlines comenzó a vender sus pasajes a la Habana y durante horas el sistema reflejó precios exorbitantes, algunos rozando los $1,800 para un vuelo de ida y vuelta de Miami a la Habana.

Javier del Valle Amor, un cubano exiliado en Miami, dijo que se le hace imposible viajar con esos precios, a pesar de que tiene muchos deseos de volver a ver a su familia.

Agrega que en su concepto las aerolíneas deben tener en consideración que hay muchas personas que no están trabajando en este momento, además de todos los problemas que se han presentado por la pandemia del coronavirus.

Entre el 4 y el 20 de noviembre los pasajes ya se agotaron, pero después de la fecha vuelven a estar disponibles, aunque por encima de los $400 y $500.

La Aerolínea Jet Blue, que también opera hacia la Habana saliendo del aeropuerto de Fort Lauderdale, podría comenzar operaciones el día 3 de noviembre, y en su caso los precios no están tan elevados.

Antes del coronavirus salían de Miami hacia la Habana un promedio de 10 vuelos diarios, entre las distintas aerolíneas y chárteres que vuelan a Cuba. Los pasajes oscilaban entre los $200 y $300.

Pero ahora, de reanudarse el servicio, hay quienes opinan que viajar a la isla este fin de año, será un verdadero lujo.

Se recomienda a las personas que quieran viajar que verifiquen los vuelos varios días a la semana, así como los horarios, ya que las aerolíneas suelen cambiarlos por estrategias de marketing.

FUENTE: https://www.cubacute.com/2020/10/21/precios-de-los-pasajes-desde-florida-a-la-habana-se-disparan-con-la-posible-reanudacion-de-los-vuelos-comerciales-el-proximo-4-de-noviembre/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .