ECONOMIA Y CORRUPCION

10 consejos para mantener la calma mientras trabajas en dos empleos

POR:REDACCIÓN 

Para quienes un empleo no es suficiente y deciden tomar otro, o aquellos que trabajan de lunes a viernes pero quieren emprender su negocio los fines de semana, habrá que pensar una y otra vez en algunos buenos consejos para mantener la cordura antes de agotar las energías y ceder a la presión.

Este 2020 ha sido un año que ha empujado a las personas a tomar nuevos retos profesionales, emprendimientos guardados, ahora la vida económica se pone cada día más complicada pero por eso debes estar preparado con algunos tips de expertos en finanzas y blogueros de la actualidad, compartidos por GOBankingRates.

1. Haz una lista de tareas pendientes
Cada jornada de trabajo, ten en cuenta lo que realmente necesitas hacer cada día y apúntalo en una lista. “Trabajé a tiempo completo mientras mantenía varios contratos independientes y el consejo fundamental que puedo dar es mantenerme organizado”, dijo Glenn Carter, autor del blog de finanzas personales The Casual Capitalist .
Carter recomienda dedicar 15 minutos al principio y al final de cada día para hacer una lista de tareas y organizarla en orden de importancia. Si quieres tener éxito, debes emplear tu tiempo sabiamente.

2. Comienza tu día con una tarea proactiva
No seas de los que abren un ojo y ya están en redes sociales por varios minutos. Nick Loper, fundador de Side Hustle Nation , aconseja que es mejor comenzar el día marcando una tarea concreta de tu lista de tareas pendientes. “Para mí, la mayor ganancia de productividad en los últimos 12 meses provino de un simple micro-hábito de obligarme a hacer una tarea proactiva antes de sumergirme en el correo electrónico o las redes sociales”, dijo.

3. Asegúrate de saber qué quieren los clientes
Antes de invertir tiempo y dinero en tu idea, asegúrate de saber bien lo que los clientes necesitas y deseen, para tener idea única de cómo lanzar ese producto o servicio como negocio secundario. “Las ideas por sí solas poseen poco valor hasta que realmente comienzas a construir, crear, hacer y, lo más importante, vender tu idea”, dijo Ryan Robinson , consultor de marketing de contenido para los mejores expertos del mundo y nuevas empresas en crecimiento.

4. Duerme bien
No es broma. Aunque parezca imposible que duermas de siete a nueve horas cada noche, el sueño es una prioridad para las personas productivas. De lo contrario tu rendimiento puede verse afectado y acuérdate que cada día cuenta. “La falta de sueño puede agravar rápidamente la concentración y la productividad en el trabajo, lo que en realidad puede conducir a la depresión. Moraleja de la historia: duerme”, dijo Jeff Proctor, un experto en finanzas de DollarSprout.com , quien ha trabajado dos trabajos en al mismo tiempo.

5. Ten un fin claro
Si tienes tu vida puesta en dos trabajos, es fácil perder de vista tu objetivo general. Bobbi Rebell, experta financiera y autora de “Cómo ser un adulto financiero”, dijo que hay una diferencia entre tener un ajetreo secundario que impulse la carrera y tener dos trabajos, pide tener claro para qué es cada empleo, si ganar dinero para pagar una deuda, para ahorrar para unas vacaciones, etc. “Hay que tener cuidado de no tener dos trabajos por el simple hecho de hacerlo, porque eso puede ser agotador ”, dijo.

6. Comprende que no hay reglas
Consigue un trabajo, compra una casa, crea una familia, ahorra, retírate o no lo hagas. El hecho de que la mayoría de tus amigos sigan un determinado camino en la vida no significa que tengas que seguir sus pasos. El bloguero financiero J. Money, que se puso Mohawk, que rompió las reglas al publicar su patrimonio neto en línea, pudo dejar su trabajo de 9 a 5. De hecho, en siete años logró ahorrar $400,000 a través de trabajos paralelos, blogs e inteligencia financiera, principalmente en contra de los consejos de otros. “También puedes crear tu propio estilo de vida, incluso si el resto del mundo piensa que estás loco”, aseguró.


7. Escala antes
Si sueñas con convertir tu actividad secundaria en un trabajo de tiempo completo, probablemente necesitarás escalar más temprano que tarde. Sin embargo, expandir tu negocio puede resultar intimidante. La experta en dinero, Stefanie O’Connell, oradora profesional y autora de “The Broke and Beautiful Life”, dijo que nunca debes tener vergüenza de creer en ti mismo. “Cuando descubres que puedes ganar dinero haciendo algo en tu propio tiempo y condiciones, dejas de ser agresivo con tu dinero. Recuerda, todavía es un negocio y siempre debes buscar el crecimiento”, contó.

8. Arma tu corporación
David Bach, autor de best-sellers y respetado experto en finanzas, platicó que lo mejor que alguien le dijo antes de comenzar su negocio fue establecer una corporación para su nuevo negocio. Dijo que, al principio, no estaba seguro de la decisión. Tenía abogado, contable y contable fiscal, pero no tenía ingresos. Su abogado le dijo que la razón por la que necesitaba una instalación era porque “’habrá negocios. Y quieres estar configurado desde el primer día como un negocio real’”, recuerda Bach.

9. Apégate a tu horario
Cuando tienes dos trabajos, las distracciones pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso financiero. John Rampton, experto en dinero, bloguero y consultor financiero, dijo que el éxito se basa en crear un horario y ceñirse a él con un enfoque láser. “Parece que nunca tenemos suficientes horas en el día”, dijo. “Esto es especialmente cierto cuando se equilibra un trabajo de tiempo completo con un ajetreo secundario. Es factible, pero necesita presupuestar su tiempo al minuto”.

10. Recuerda que el dinero llega después
Mucha gente lanza trabajos secundarios basados en sus pasiones. Como resultado, a menudo tienen que trabajar gratis durante un período antes de que las empresas se vuelvan rentables. Pagar sus cuotas es un paso necesario para lograr sus objetivos profesionales, dijo el fundador y director ejecutivo de The Penny Hoarder, Kyle Taylor.

FUENTE: https://solodinero.com/10-consejos-para-mantener-la-calma-mientras-trabajas-en-dos-empleos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .