ECONOMIA Y CORRUPCION

Cómo conseguir un trabajo en el gobierno federal y qué tipo de puestos existen

POR:REDACCIÓN 

Trabajar para el gobierno de los Estados Unidos es una alternativa interesante para muchas personas, solicitar un empleo de los disponibles en sus registros no es tan complicado y podría representar una buena fuente de ingresos y beneficios.

De acuerdo a su sitio de Internet, hay vacantes de trabajo en agencias federales en todo el país, así que no te preocupes si vives en Texas, Nueva York, California o Florida. Si estás interesado en lograr un trabajo, debes visitar USAJOBS.gov, este es el sitio oficial donde puedes encontrarlo.

Aunque es algo sencillo, debes seguir los pasos en el orden que la página indica. Primero debes crear un perfil de USAJOBS para poder postularte. Después iniciar sesión, cargar tu currículum y entonces buscar los empleos que pueden interesarte. Revisa cada uno de los anuncios para saber si estás calificado.

Los trabajos en el gobierno federal están sólo abiertos a ciudadanos americanos o a residentes permanentes que buscan activamente convertirse en ciudadanos mediante la naturalización.

Después de analizar las opciones, debes preparar tu solicitud en USAJOBS y enviarla a la agencia federal con la oferta de trabajo de tu interés.

También considera que al aplicar estarás expuesto a que te realicen una averiguación de antecedentes y autorización de seguridad. La cantidad de información que se te solicite depende del trabajo. Te preguntarán sobre dónde has vivido en el pasado, trabajado, estudiado, y revisarán tus records militares y/o policiales.

Hay algunos puestos que requieren más detalles y analizarán tu historial para saber si eres confiable y de buen comportamiento laboral. Se analizan cuestiones como: irresponsabilidad financiera, bajo puntaje de crédito, abuso de drogas y/o alcohol, historial criminal -si has sido arrestado-, mala conducta en un trabajo previo.

Qué tipo de puestos te puedes encontrar

El gobierno federal propone distintos puestos, dando también oportunidades a veteranos de guerra y discapacitados:

Abierto al público
Puedes encontrar empleos de auxiliar de enfermería, administración y gestión de programas, inspector de control de construcción, asistente de programa para niños y jóvenes, cajero-verificador, cocinero, bartender, camarero, asistente de alimentos y bebidas, empleado de ventas, entre otros más.

Veteranos
Trabajador del servicio de alimentos, cajero, técnico de salud, ayudante de dentista, auxiliar de apoyo administrativo, ayuda de limpieza, ayuda forestal, asistente de información escolar, secretario, técnico de suministros médicos, entre otros.

Discapacitados
Inspector de control de construcción, asociado de tienda, técnico de salud, técnico médico, auxiliar de enfermería, ayuda de limpieza, ayuda forestal, asistente dental, secretario de seguridad, asistente de administración de vivienda, entre otros.

FUENTE: https://solodinero.com/como-conseguir-un-trabajo-en-el-gobierno-federal-y-que-tipo-de-puestos-existen/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .