POLITICA E INMIGRACION

Trump votará este sábado en Florida y Biden promete que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita

El mandatario estadounidense ha cargado contra su rival al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane

24 de Octubre de 2020Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden

La campaña hacia las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos ha seguido su curso en un día en el que Donald Trump ha anunciado que votará este sábado en Florida y Joe Biden que, en caso de ganar, hará que la vacuna contra la COVID-19 sea gratuita.

El presidente Donald Trump ha participado en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

En estos eventos, Trump ha cargado contra su rival Joe Biden al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil anti-élites al asegurar que “él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington”.

Asimismo, su campaña ha asegurado a Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, si bien la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

El candidato republicano, Donald TrumpEl candidato republicano, Donald Trump

Por su parte, Biden ha hecho campaña en Delaware, el estado al que ha representado en el Senado pese a nacer en Pensilvania, en un acto en el que ha prometido que, si gana, el Estado federal comprará vacunas que serán gratuitas tanto para quienes tienen seguro como para los que no, según ha señalado CNN.

En este acto, el ex vicepresidente de Obama, quien esta semana se ha unido a la campaña, ha señalado que usar la mascarilla “no es una opción política”, sino lo que recomiendan los científicos.

A diferencia del primer cruce entre los candidatos a la Casa Blanca, en esta oportunidad la noche transcurrió prácticamente sin interrupciones. Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su contendor demócrata Joe Biden, intercambiaron numerosas acusaciones y visiones opuestas sobre el destino que depara a la potencia norteamericana si alguno de los dos sale electo presidente el próximo 3 de noviembre.

Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna contra el covid-19 “en cuestión de semanas”, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, advirtió que al país le espera “un invierno oscuro” por la pandemia, y alertó que su rival republicano “no tiene un plan claro”.

“Presidente, usted dijo que una vacuna podría estar lista en cuestión de semanas. Sin embargo, sus expertos han dicho que lo más pronto que puede estar lista es en 2021. E incluso en ese escenario la gente tiene que utilizar máscaras y practicar el distanciamiento social hasta el 2022”, preguntó por la moderadora del debate, Kristen Welker.


FUENTE: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/24/trump-votara-este-sabado-en-florida-y-biden-promete-que-la-vacuna-contra-la-covid-19-sera-gratuita/?fbclid=IwAR0C1QzqPQw2QhdNcCNJ8XYnne3fq0tOsiX7N91Zl1vmDO7JGtxulaXphyU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .