POLITICA E INMIGRACION

El mundo democrático celebra salida de López de Venezuela

REDACCIÓN.- 

Desde que este sábado en la mañana se conoció la noticia que el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, habría salido de la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019 en calidad de huésped, y habría cruzado ya la frontera hacia Colombia, líderes políticos y personalidades del mundo democrático han manifestado su satisfacción a través de la red social Twitter.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que lograron sacar a territorio internacional al Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. En un post dirigido a Nicolás Maduro, Guaidó indicó que la presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes los representan en los distintos espacios internacionales.

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco quien aseguró que “Leopoldo López es un factor muy importante de reforzamiento de las alianzas internacionales y una de las víctimas más iconoclastas y sufridas del régimen. Su voz por el mundo cambiará el tablero político y pulsará situaciones muy reveladoras, como la justicia penal internacional y la ruta R2P. Se abre un nuevo capítulo en esta desigual lucha por la libertad!”.

David Pacheco, jefe prensa del eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder del Partido Voluntad Popular, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “por el momento desconocemos si Leopoldo [opositor venezolano] está viajando a España”.

El portavoz dijo que Lilian Tintori, esposa del contradictor del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra con sus hijos en ese país, “pero no sabemos si es porque piensan reunirse con él en España”. Pacheco agregó que “preferimos esperar antes de dar alguna información a los medios”, y anticipó que si López llega España, como lo han comentado algunos medios, “supongo que será Voluntad Popular quien emita un comunicado de prensa.

Por su parte, la exeurodiputada española Beatriz Becerra, quien ha sido defensora de la democracia de Venezuela, manifestó que su deseo de que López se encuentre con su familia en Madrid. “Tras relevar el gobierno de España a su escudo diplomático en la embajada de Caracas, sólo le quedaba huir”, indicó en la red social Twitter

Otro político español en escribir un mensaje en la red social fue Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos, destacó que para López debe ser muy duro abandonar su país Venezuela, por el que tanto ha luchado.

Por su parte, la colombiana Angela Sánchez Leal, representante a la Cámara por Bogotá por el partido Cambio Radical, envió mensaje de bienvenida al conocerse que López estaría en territorio neogranadino.

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-mundo-democratico-celebra-salida-lopez-venezuela-n4209255

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .