POLITICA E INMIGRACION

Republicanos impulsan a jueza pese al bloqueo demócrata

El republicano Mitch McConnell subrayó la atmósfera de división política, pero defendió la forma en que se ha manejado el proceso

El edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos, visto desde la sede del Senado, en el Capitolio, el viernes 23 de octubre de 2020, en Washington, D.C. AP /J. Scott Applewhite

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos abrió el sábado una sesión inusual de fin de semana en un intento de los republicanos se apresurarse a colocar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema y sellar una mayoría conservadora antes de las elecciones, a pesar de los esfuerzos demócratas por bloquear a la nominada por el presidente Donald Trump.

Los demócratas están preparados para montar más obstáculos procesales que consumen tiempo, pero el partido no tiene ninguna posibilidad realista de detener el avance de Barrett en la cámara controlada por los republicanos. Se espera que Barrett, una jueza federal en una corte de apelaciones, sea confirmada el lunes y se una rápidamente al máximo tribunal de Estados Unidos.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, subrayó la atmósfera de división política, pero defendió la forma en que se ha manejado el proceso.

“Nuestros debates recientes han sido acalorados, pero curiosamente apenas se habla de las credenciales o calificaciones reales de la jueza Barrett”, dijo McConnell, a quien calificó de una de las nominadas más “impresionantes” para cargos públicos “en una generación”.

El proceso de confirmación por la vía rápida es como ningún otro en la historia de Estados Unidos, tan cerca de la elección presidencial, que se celebra el martes 3 de noviembre. Los demócratas han llamado el proceso una “farsa” y han insistido en que sea el ganador de las elecciones presidenciales quien nombre al candidato para llenar la vacante dejada por la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg.

Con información de AP

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/eeuu/republicanos-impulsan-jueza-pese-al-bloqueo-democrata-n4209259

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .