CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Las misteriosas “marcas de bruja” halladas en una iglesia medieval mientras construyen un tren

El significado de las inusuales señales descubiertas por arqueólogos a 40 kilómetros de Londres.

Un agujero central desde el cual irradian una serie de líneas en círculo, la extraña marca en los restos de la iglesia. Foto: HS2.gov.ukhttps://54cc1737f389bb07afc00ab911554f73.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlLAS MÁS LEÍDAS

Actualizado al 25/10/2020 10:13

Los arqueólogos que trabajan en las obras de construcción de un nuevo tren de alta velocidad en Reino Unido jamás imaginaron lo que hallarían: unas misteriosas “marcas de bruja” en los restos de una iglesia de la época medieval.

Mientras trabajaban en el futuro HS2 que unirá Londres con varios puntos de Reino Unidos, se llevaron una gran sorpresa en la localidad de Stoke Mandeville, a unos 40 kilómetros de la capital.

Los científicos encontraron “inusuales tallas de piedra, grafitis medievales y otras marcas” durante los trabajos de excavación arqueológica en la iglesia de Santa María, que data de 1070, cuentan las autoridades del HS2 y difunde RT.

Abajo a la derecha de la roca se ve la extraña marca. Foto: HS2.gov.uk

Abajo a la derecha de la roca se ve la extraña marca. Foto: HS2.gov.uk

Pese a la demolición en su momento del templo, tanto la base como parte de los pisos se conservaron en buenas condiciones. De ahí que se pudieron recuperar diferentes piezas.

Dos piedras “con un agujero central perforado desde el cual irradian una serie de líneas en círculo” son los petroglifos más destacados.

Por otro lado, la posición donde los hallaron en el contrafrente oeste cerca del nivel del suelo, llevó a los expertos a especular sobre su verdadero propósito. 

En un principio los arqueólogos pensaban que se trataba de relojes solares. Foto: HS2.gov.uk

En un principio los arqueólogos pensaban que se trataba de relojes solares. Foto: HS2.gov.uk

En un principio se pensaba que podía tratarse de relojes solares, hipótesis que pronto fue descartada porque no estaban ubicados en la posición más adecuada.

En baso a su análisis, entonces, estiman que se trataría de “marcas de brujas”, cuya misión era ahuyentar a los espíritus malignos atrapándolos en un laberinto interminable, amplían.

Marcas en otras iglesias

No es la primera vez que encuentran este tipo de señales en parroquias o incluso talladas en muebles de casas del Reino Unido.

Las marcas fueron encontradas mientras construyen el nuevo tren veloz HS" en Reino Unido. Foto: HS2.gov.uk

Las marcas fueron encontradas mientras construyen el nuevo tren veloz HS” en Reino Unido. Foto: HS2.gov.uk

“Estas marcas inusuales abrieron discusiones sobre su propósito y uso, ofreciendo una fascinante visión del pasado”, aseguró Michael Court, uno de los principales arqueólogos responsable de la excavación.

La tarea de los especialistas no se detendrá, por lo que esperan obtener más información acerca de la iglesia y su arquitectura.

Además, esperan verificar de acuerdo a sus estimaciones que podrían encontrarse restos de un templo sajón bajo la iglesia de Santa María.

FUENTE: https://www.clarin.com/internacional/misteriosas-marcas-bruja-halladas-iglesia-medieval-construyen-tren_0_Dr_Dh2f2z.html?fbclid=IwAR38OM1UFo-QLp59GnvSntcpu2vmC2ao1rZyE169MzEFXYcHEUsSATLTvJw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .