CUBA

ATENCIÓN Cubanos: Panamá otorgará visas para compras

Redaccion  

Recientemente, autoridades migratorias de Panamá lanzaron una noticia que sin duda encantó a muchos cubanos, ya que prevén facilitar la gestión de visas para efectuar compras.

Según reseñan medios locales, al parecer el gobierno de ese país tiene un especial interés en reposicionar a Panamá como destino turístico. Además, considerando la especial predilección de muchas personas de la región para realizar compras en ese país, el Estado decidió ofrecer una alternativa para viajar.

Por lo tanto, el Servicio Nacional de Migración y los delegados de la Zona Libre de Colón firmaron un acuerdo para atraer turistas e inversionistas. Asimismo, este acuerdo contempla la posible emisión de una visa para visitar Panamá con fines turísticos y para la realización de compras en esta zona.

En primer lugar, comentamos que muchos cubanos están encantados con esta novedad debido a que existen inversionistas privados antillanos que se podrán beneficiar de este acuerdo. Recordemos que, cada año, son varios los isleños que visitan Panamá con el propósito de comprar mercancía a bajo costo para su reventa en Cuba.

Por ello, la Embajada de Panamá en La Habana también divulgó la noticia a través de sus redes sociales para informar a los cubanos interesados.

Este comunicado expone que, Samira Gozaine y  Giovanni Ferrari, directivos del SNM y de la Zona Libre respectivamente, acordaron una especie de cooperación mutua. Además, contempla “mecanismos de intermediación para la tramitación de visas de turismo de compras y visitas a las empresas usuarias de la Zona Libre”.

En consecuencia, se presume que los directivos de la Zona Libre de Colón tendrán potestades para la concesión de estas visas de compras para Panamá.

¿Cómo será la gestión de las visas de compras y turismo para Panamá?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que por ahora solo se anunció el acuerdo para otorgar visas para compras en Panamá. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado detalles acerca de cuál será el procedimiento que se debe seguir para obtener este beneficio.

Por lo tanto, especialistas en la materia han realizado un análisis de la situación para plantear las posibles alternativas para la gestión del visado. Como resultado, destacan que el otorgamiento de la visa para compras en Panamá podría realizarse mediante cartas de recomendación.

Según los expertos, para entregar la visa, los empresarios panameños deben dar garantía de que se trata de compradores fieles o clientes de sus establecimientos. En consecuencia, este documento se debe tramitar directamente en el país istmeño y ya no se efectuaría esta gestión en La Habana.

Es decir que, posiblemente, los más beneficiados con esta medida sean los cubanos que anteriormente han visitado este país para hacer compras. No obstante, quienes nunca han visitado Panamá para la realización de compras tendrán más dificultades para obtener esta nueva visa.

Por lo tanto, otro grupo de cubanos no está tan contento con esta nueva alternativa de obtención de permisos para viajar a Panamá. En contraste, preferirían que se mantengan los visados y tarjetas de visitas que pueden gestionar desde La Habana, y que les ofrece más posibilidades.

Sin embargo, recordemos que este trámite ha enfrentado serias dificultades desde aproximadamente un año. Esto, sobre todo porque autoridades panameñas descubrieron un negocio ilícito para la venta de visados, donde participaban altos funcionarios de ese país.

Mientras que, se revelan los detalles, los interesados en aprovechar sus compras en la Zona Libre de Colón deberán esperar con paciencia.

FUENTE: https://www.dimecuba.com/revista/noticias-cuba/panama-visas-compras/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .