MASONERIA

“Ser masón es ser buena persona”

Cuando yo me inicié, en mi Logia había empleados de banca, arquitectos, un barrendero, un ex ministro, un conductor de la EMT… 

Los cargos profanos se dejan fuera“. Así describió sus primeros pasos como masón nuestro Venerable Hermano Yuri Aguilar en una entrevista en  ‘A golpe de Micro’, el espacio matinal de de Plaza Radio.

¿Que puede llevar a gente tan diversa a compartir un mismo espacio durante años? ¿En qué desean transformarse? Él lo ha destilado en una frase sencilla: “Ser masón es ser buena persona“. Nuestro Venerable Hermano explicó que a la puerta de la Orden llaman cada vez más jóvenes que comprenden que “los valores de la Masonería, como la tolerancia, la fraternidad humana, la libertad o la igualdad siguen vigentes y hacen cada vez hacen más falta” en un mundo deshumanizado. ¿De donde nace, entonces, el odio hacia la Masonería? “

Creo que la masofobia no es un tema de desinformación. Estoy convencido de que, si le das toda la información que necesita al masófobo no se va a mover un milímetro de la masofobia“, porque “la masofobia es el poso que dejó el franquismo” que, como cualquier “sistema totalitario o autoritario que controla todo el espacio público y privado” se mostró intransigente con las aspiraciones y los valores de la Masonería. 

FUENTE: El Oriente. GRAN LOGIA DE ESPAÑA

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .