CIENCIA Y PARASICOLOGIA

EEUU: 5 estados legalizan la marihuana para adultos

José Cordero

Mediante una consulta popular realizada a la par de las elecciones del 3 de noviembre, 5 estados legalizaron el uso de marihuana para adultos en Estados Unidos.

Un referendo se realizó en 32 estados del país el mismo día de las elecciones.

El 3 de noviembre, los votantes decidieron sobre enmiendas constitucionales y propuestas de ley en sus boletas respecto a diferentes asuntos como el aborto y el uso de drogas.

EEUU: 5 estados legalizan la marihuana para adultosLa Noticia te cuenta cuáles son los nuevos estados donde la marihuana es legal.

El resultado fue que en cinco estados del país se aprobó el uso de marihuana para adultos. Asimismo, hubo estados como Oregon que despenalizaron la posesión de cocaína, heroína y metanfetamina en dosis pequeñas.

A continuación, La Noticia te cuenta cuáles son los nuevos estados donde la marihuana es legal:

4 estados decidirán sobre la marihuana el 3 de noviembre
Un frasco con marihuana. Foto tomada el 22 de maro del 2019 en Egg Harbor Township, Nueva Jersey. (AP Photo/Julio Cortez, File)
Arizona

En Arizona, se legaliza el consumo de marihuana a partir de los 21 años. Además, personas con historial delictivo asociado al consumo o posesión de marihuana podrán solicitar la eliminación de dicho historial.

Dakota del Sur

En este estado se autoriza el uso recreativo y medicinal del cannabis.

Mississippi

En este estado la marihuana fue aprobada con fines medicinales.

Montana

En Montana ahora es legal el uso de la marihuana con fines medicinales.https://e18819cd9d4fa04116ab4a9050787941.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Nueva Jersey

En Nueva Jersey, se podrá consumir marihuana a partir de los 21 años. Asimismo, el estado tendrá que aprobar ahora una ley para regular el mercado del cannabis.

La legalización de la marihuana ha sido un proceso desarrollado en los últimos diez años. Los estados del país que han legalizado totalmente la marihuana para adultos son Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com

FUENTE: https://www.lanoticia.com/eeuu-5-estados-legalizan-la-marihuana-para-adultos/?utm_source=Pico&utm_campaign=319e63f311-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_07_11_40_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_7d826c9036-319e63f311-383057401

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .