Jueza (designada por la ex gobernadora demócrata Jennifer Granholm) rechaza demanda de Trump para detener recuento de votos en Michigan


La negación de Stephens de una orden judicial en Michigan se produce luego de que un juez de Georgia desestimara este jueves una demanda similar por la campaña de Trump

Donald Trump
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La jueza Cynthia Stephens, de Michigan, anunció que rechaza la demanda hecha este miércoles por la campaña del presidente Donald Trump para detener el recuento de votos en ese estado, y dijo que la que orden, firmada por ella, será emitida mañana viernes a primera hora.

Según Stephens, la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada a demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales, en un estado que es clave en la carrera por la Casa Blanca.

La demanda fue interpuesta por el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, ya que al equipo de la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.

De acuerdo a The Detriot News, el documento emitido por Stepien solicita que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso. También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que todos los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”

Entretanto, la respuesta de Stephens fue: “No tengo ninguna base para encontrar que exista una probabilidad sustancial de éxito en cuanto al fondo en lo que se refiere a este acusado, ni estoy convencido de que haya un deber legal claro por parte de cualquiera que se presente de inmediato ante este tribunal para manejar este asunto”.

La negación de Stephens de una orden judicial en Michigan se produce luego de que un juez de Georgia desestimara este jueves una demanda similar por la campaña de Trump, que argumentó no encontrar pruebas de que las boletas que se estaban procesando en el condado de Chatham se hubieran recibido después de las 7:00 p.m. del día de las elecciones.

Aunque aún faltan por decidir cinco estados, algunos de ellos claves para ganar la presidencia, ahora el foco se centra en Georgia, donde en las próximas horas se podrían conocer los resultados finales.

Según The Detriot News Stephens, que fue designada por la ex gobernadora demócrata Jennifer Granholm, dictaminó defender el pasado año los poderes de emergencia de la gobernadora Gretchen Whitmer en Michigan, anuló la prohibición del gobernador de los productos de vapeo con sabor y, más recientemente, requirió que los funcionarios electorales contaran las boletas ausentes con matasellos antes de las elecciones. Los tribunales superiores anularon las decisiones de voto tardío y de poderes de emergencia del juez.

TOMADO DE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/big-news-jueza-michigan-rechaza-demanda-trump-detener-recuento-de-votos.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.