ECONOMIA Y CORRUPCION

La larga historia de corrupción de Filadelfia incluye a un juez condenado por soborno para emitir votos fraudulentos

Traduccion libre

Hace solo seis meses, un ex juez de elecciones de Filadelfia fue condenado por su papel en la aceptación de sobornos para emitir votos fraudulentos y la certificación de resultados de votación falsos durante las elecciones primarias de 2014, 2015 y 2016.

ncluso cuando los miembros de los principales medios de comunicación descartan en gran medida las preocupaciones sobre un posible fraude electoral, están ignorando la larga historia de corrupción política endémica de Filadelfia.

Hace menos de seis meses, por ejemplo, un ex juez de elecciones de Filadelfia se declaró culpable y fue condenado por su papel en la aceptación de sobornos para emitir boletas fraudulentas y certificar resultados de votación falsos durante las elecciones primarias de 2014, 2015 y 2016.

Domenick J. Demuro, de 73 años, juez de elecciones del distrito 39 de Filadelfia, división 36, se declaró culpable durante un procedimiento sellado el 16 de marzo ante el juez de distrito de los Estados Unidos Paul S. Diamond de conspirar para privar a las personas de los derechos civiles y de utilizar instalaciones interestatales en ayuda. de soborno.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionó este resumen de los crímenes de Demuro en un comunicado de prensa del 21 de mayo en el que anunciaba su condena:

Durante su audiencia de declaración de culpabilidad, Demuro admitió que mientras se desempeñaba como Juez Electoral municipal electo, aceptó sobornos en forma de dinero y otras cosas de valor a cambio de agregar boletas para aumentar el total de votos para ciertos candidatos en las máquinas de votación en su jurisdicción y para certificar el conteo de todas las boletas, incluidas las boletas fraudulentas.

Demuro admitió además que un consultor político local le dio instrucciones y le pagó dinero para agregar votos para los candidatos apoyados por el consultor, incluidos los candidatos a cargos judiciales cuyas campañas en realidad contrató al consultor y a otros candidatos para varios cargos electivos federales, estatales y locales preferidos por ese consultor por una variedad de razones.

“Este acusado abusó de su cargo al participar en un fraude electoral con fines de lucro”, dijo en el comunicado de prensa el secretario de Justicia adjunto Brian A. Benczkowski, de la división criminal del DOJ.

“Demuro llenó las urnas de manera fraudulenta al pararse literalmente en una cabina de votación y votar una y otra vez, tan rápido como pudo, mientras pensaba que la costa estaba despejada”, agregó el fiscal federal para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain. “Esta es una conducta absolutamente reprobable”.

El consultor político que presuntamente sobornó a Demuro fue Michael Ozzie Myers, un excongresista estadounidense que fue acusado en julio de conspirar para violar el derecho al voto.

“La votación es la piedra angular de nuestra democracia”, dijo el fiscal federal para el distrito este de Pensilvania William M. McSwain en un comunicado público en el que anunció los cargos contra Myers. “Si solo se ha registrado ilegalmente un voto o se ha metido fraudulentamente en una urna, la integridad de toda esa elección se ve socavada. Los votos no se pueden comprar y la democracia no se vende. Si usted es un consultor político, un funcionario electoral , o trabajar con los colegios electorales de cualquier manera, los insto a que hagan su trabajo con honestidad y fidelidad. Eso es lo que el público merece, es lo que la democracia exige y es lo que mi oficina hará cumplir “.

Demuro también admitió que los votos que agregó a cambio de los pagos del consultor político aumentaron el número de votos registrados de manera fraudulenta y contabilizado para los clientes del consultor y los candidatos preferidos, diluyendo así la papeleta es emitido por votantes reales “.

Antes de sus cargos actuales, Myers fue condenado por soborno y conspiración en el escándalo ABSCAM y luego expulsado del Congreso en 1980 por aceptar pagos de agentes encubiertos del FBI haciéndose pasar por jeques árabes. Los pagos fueron a cambio de la promesa de utilizar la influencia oficial en las medidas de inmigración. Después de su condena, Myers fue expulsado de la Cámara de Representantes, el primer miembro expulsado por una razón distinta a la deslealtad a la Unión durante la Guerra Civil. Myers pasó más de un año en una prisión federal y fue liberado en 1985.

No se ha fijado una fecha para el juicio de Myers. El abogado de Myers, Arnold Silverstein, se negó a comentar sobre el asunto cuando fue contactado por Just the News el viernes.

Más allá del fraude electoral, el fiscal de distrito de Filadelfia, Rufus Seth Williams, admitió en 2017, según un anuncio del Departamento de Justicia, “que aceptó decenas de miles de dólares en sobornos ocultos a cambio de su acuerdo para realizar actos oficiales, defraudó a un hogar de ancianos y a una familia amigos de dinero destinado al cuidado de un miembro de la familia y utilizaron fondos del comité de acción política y vehículos oficiales del gobierno para su beneficio personal “.

El mismo año, VICE Media preguntó: “¿Es Filadelfia la ciudad más corrupta de Estados Unidos?” en un extenso artículo que detalla la historia de corrupción de la Ciudad del Amor Fraternal.

“Al menos Filadelfia tiene jueces, en quienes confiamos por su integridad e imparcialidad, y su voluntad de arreglar casos para amigos, si los dos destituidos del tribunal el año pasado son una indicación”, escribió Aaron Kase de VICE. “El maldito tribunal de tráfico de la ciudad también fue abolido el año pasado, luego de que nueve jueces fueron acusados y siete fueron condenados por varios delitos.

En marzo, Philly Mag publicó un artículo “La historia absolutamente ridícula de los políticos de Filadelfia que violaron la ley (y supuestamente violaron la ley)” que detalla 20 casos de corrupción aparente o probada en Filadelfia.

FUENTE: https://justthenews.com/politics-policy/elections/phillys-long-history-corruption-includes-judge-convicted-bribery-cast

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .