POLITICA E INMIGRACION

Biden (presuntamente) gana y Trump anuncia que recurrirá ante la ley

Donald Trump anuncia una ofensiva legal que comenzará el lunes para investigar los “votos ilegales” y las “cosas malas” que ocurrieron en PensilvaniaMarta Trejo

El anuncio de la proclamación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos ha pillado a Trump jugando al golf en su club de Sterling en Virginia. El presidente había tuiteado, justo antes de la proclamación de Biden, que “iba a ganar las elecciones por mucho”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

PHOTO/AP  –   Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Esta no es la primera vez que el presidente Trump miente durante el conteo de votos en Estados Unidos. Al principio, tras conocer los primeros resultados, anunció que iba a ganar las elecciones mientras denunciaba, creando confusión, que el conteo estaba siendo un fraude. 

También, durante su intervención de ayer para comentar los resultados, Trump empezó a desestimar el sistema electoral del país tachándolo de “fraudulento”. Así fue como las principales emisoras de televisión (ABC, CBS y NBC) cortaron su discurso al unísono en un horario de máxima audiencia. 

El conteo de los votos en Pensilvania ha dado la victoria a Joe Biden esta tarde, seguido del conteo del estado de Nevada. Juntos han otorgado 279 votos electos a los demócratas, mientras los republicanos se han quedado con 214.

Incluso ahora, cuando los medios de comunicación anuncian con claridad la victoria de Joe Biden, el presidente Trump sigue negando la realidad. En un mensaje publicado por su campaña, Trump afirma que “son los votos legales los que deciden al presidente, no los medios de comunicación”, y anuncia para el próximo lunes el inicio de una ofensiva legal para garantizar “que el verdadero ganador se haga con el cargo”.

Las amenazas van enserio y las denuncias ya están en marcha. Los republicanos presentaron el viernes una petición urgente al Tribunal Supremo para que se aparten los votos por correo recibidos después del día de las elecciones en un intento de que sean anulados.

El Supremo aceptó la demanda y ordenó al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de la jornada electoral del 3 de noviembre, algo que ya contemplan los protocolos del estado.

Después del anuncio de la victoria de Biden, el Partido Republicano se ha dividido en dos. Destacadas figuras del partido han expresado su apoyo a Trump y han recordado que el recuento todavía no ha terminado, mientras que otras voces dentro del partido han felicitado ya al demócrata Biden tras la noticia.

Joe Biden
PHOTO/Archivo – Joe Biden durante un acto de campaña

Los votos por correo como excusa de fraude

Las elecciones de Estados Unidos han estado marcadas por la pandemia del coronavirus, hecho que ha provocado que muchos ciudadanos hayan decidido votar por correo en vez de acudir físicamente a las urnas. 

El miedo al contagio ha llevado a tener unas cifras record en los votos por correo que han desbordado las capacidades del sistema. Por ello, la votación se ha alargado más de cuatro días y, todavía, apunta con alargarse una semana más. En Georgia van a repetir el recuento y en Carolina del Norte han anunciado que darán los resultados en unas semanas.

Toda esta situación ha servido de excusa a Trump para impugnar las elecciones y acusar al aire de que “se están contando votos ilegales”. “El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única forma de que la gente deposite su total confianza en las elecciones”, ha expresado Trump.

Como ha estado repitiendo a lo largo de estos tres últimos días, Trump ha vuelto a asegurar que parte de la votación en algunos estados, como en Pensilvania, se ha desarrollado sin presencia de observadores del Partido Republicano, una observación que ha sido rechazada por las autoridades de este estado.

“No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el recuento que se merece y se merezca lo que exige la democracia”, concluye la nota. El miércoles el presidente intentó paralizar el conteo de votos en Michigan y la justicia desestimó la idea. 

Donald Trump
PHOTO/Archivo – Donald Trump

Trump anuncia que las elecciones están siendo ilegales

El presidente Trump ha denunciado este sábado sin pruebas que decenas de miles de votos han sido recibidos “ilegalmente” tras el cierre de los centros de votación en Pensilvania, uno de los estados más codiciados en la puja por la Casa Blanca.

Según Trump, estos votos han cambiado “total y fácilmente” los resultados a favor de su rival demócrata, Joe Biden. “Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 20h del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y otros estados”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Con un tono acusador y una clara actitud indignada, Trump ha seguido alimentando su teoría a través Twitter. “Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la TRANSPARENCIA LEGAL fue viciosamente y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. COSAS MALAS SUCEDIERON DENTRO. ¡SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS!”, añadió Trump.

El hilo de mensajes de Trump, cuatro en total, fue posteriormente etiquetado por Twitter como un posible engaño, señalando que “parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.

La idea de aceptar una derrota no parece estar dentro de los planes de Trump, que se niega a convertirse en el décimo presidente de los Estados unidos que solo dura un mandato.Contenido relacionadoBiden gana Pensilvania y se convierte en el nuevo presidente de los Estados UnidosJoe Biden se presenta como el nuevo presidente de los Estados Unidos

TOMADO DE: https://atalayar.com/content/biden-gana-y-trump-anuncia-que-recurrirá-ante-la-ley

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .