POLITICA E INMIGRACION

Líder republicano del Senado respalda que Trump no reconozca victoria de Biden y emprenda batalla legal


Mitch McConnell dijo que el presidente está en “su derecho” de impugnar los resultados electorales, a pesar de que no hay evidencia de fraude
Líder republicano del Senado respalda que Trump no reconozca victoria de Biden y emprenda batalla legal
El republicano McConnell consiguió conservar su escaño en la Cámara Alta.

Por:Redacción 09 de Noviembre 2020

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, hizo público este lunes su respaldo a la decisión del presidente Donald Trump de emprender acciones legales contra los resultados electorales que dieron la victoria al presidente electo Joe Biden.CONTENIDO PATROCINADODemi Moore Looks Completely Unrecognizable At 57Ad – Healthy George

McConnell, que consiguió conservar su escaño en la Cámara Alta, considera que el magnate está “cien por cien en su derecho” de solicitar un nuevo conteo y de impugnar las elecciones. Sin embargo, Trump no ha aportado evidencia de fraude electoral.

En su intervención ante el Senado, el republicano repitió el mantra de “los votos legales” en el que Trump ha insistido en los últimos días, a pesar de que tampoco tienen argumentos para justificar que unos sufragios sean legales y otros no.

El senador demócrata Chuck Schumer rebatió a McConnell recordándole que “las demandas deben estar fundamentadas en hechos y evidencias. Y no se equivoque, no ha habido evidencia de ningún fraude electoral significativo o generalizado. Joe Biden ganó esta elección [de manera] justa y honesta. Los márgenes de su victoria crecen día a día”.

Mientras se daba este debate en el Senado, el presidente electo Joe Biden, dio un discurso desde Delaware en el que instaba a los estadounidenses a ponerse la mascarilla para salvar “cientos de miles de vidas en los próximos meses”.

Trump, por su parte, anunció este lunes a golpe de tuit que había despedido a su secretario de Defensa, Mark Esper, que mostró contrario a enviar a las tropas a reprimir las protestas que surgieron al calor de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/11/09/lider-republicano-del-senado-respalda-que-trump-no-reconozca-victoria-de-biden-y-emprenda-batalla-legal/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Última%20Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora&utm_term=LO%20-%20Ultima%20Hora

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .