EDUCACION E HISTORIA

Un sacerdote le negó la comunión a Joe Biden, ¿sabes por qué?

por Editor de ChurchPOP – 

Hace poco más de un año, en octubre de 2019, el sacerdote católico Robert Morey, de Carolina del Sur, Estados Unidos, le negó la Comunión Joe Biden en plena Misa. ¿Cuál es la razón?

Biden
Créditos: Wikipedia / Camilo Ríos Sáez vía Cathopic
¿Quién es Joe Biden?

Fue el vicepresidente de los Estados Unidos durante los mandatos de Barack Obama y actual presidente electo de Estados Unidos.  

En la campaña presidencial, Joe Biden insistió en que su política personal se mantiene en línea con la enseñanza social católica. Es el segundo católico bautizado en servir como presidente de los Estados Unidos.

Como comenta CNA, el presidente electo afirmó en un video de campaña: “Mire, tengo la gran ventaja de mi fe, la doctrina social católica y mis puntos de vista políticos coinciden”.

Además expresó: “Realmente importa por lo que estén pasando otras personas. Me criaron para asegurarme de que cuidaras al otro chico”.

Sin embargo…

Representa al partido demócrata, cuya plataforma respalda el derecho al aborto financiado por los contribuyentes durante todo el embarazo y pide específicamente la derogación de la Enmienda Hyde. Esta enmienda prohíbe el uso de fondos de los contribuyentes para abortos electivos.

Joe Biden apoyó la Enmienda Hyde durante la mayor parte de su carrera política antes de revertir su posición. La vicepresidenta electa Kamala Harris se atribuyó el mérito persuadir a Biden de su cambio de posición sobre este tema.

Según ACI Prensa, en un evento organizado por Planned Parenthood, Joe Biden prometió “eliminar todos los cambios que este presidente [Donald Trump] hizo”. Refiriéndose a que, dentro de otras cosas, en su gobierno aumentaría la financiación de Planned Parenthood, el proveedor de aborto más grande del país.

Este discurso ya venía siendo expresado desde tiempos pre-electorales.

¿Por qué se le negó la Comunión?

El Padre Robert Morey es el párroco de St. Anthony Catholic Church, ubicada en la Diócesis de Charleston, Carolina del Sur. Él le negó la comunión a dicho político el pasado domingo 27.

Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que rechazar la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden”, dijo el P. Morey en un comunicado que enviado al Catholic News Agency (CNA) el pasado lunes 28 de octubre de 2019.

La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia”, agregó el sacerdote.

“Como sacerdote, es mi responsabilidad ministrar a las almas encomendadas a mi cuidado, y debo hacerlo incluso en las situaciones más difíciles. Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones”, concluyó su declaración.

¿La Iglesia permite esto?

Según el Código del Derecho Canónico (CDC), un sacerdote tiene la facultad de negarle la comunión a un excomulgado, a uno que está en investigación para su excomunión, y a una persona que opta por vivir en pecado mortal. 

Esto se puede ver en el canon 915 del código, donde la Iglesia indica: 

“No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o de la declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.

¿Tú que piensas?

FUENTE: https://es.churchpop.com/2020/11/08/un-sacerdote-le-nego-la-comunion-a-joe-biden-sabes-por-que/?utm_campaign=ChurchPop%20Spanish&utm_medium=email&_hsmi=99344535&_hsenc=p2ANqtz–ooNAryLffT-wyGh0Ac35VAwDMNXtQnbVuh75bGgBd1LQDvi0S-ZUUHhnnx0vMK-2bpAa_NRaBASmYpdDWtZATjHDztw&utm_content=99344535&utm_source=hs_email

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .