POLITICA E INMIGRACION

Fiscal General William Barr autoriza investigación de fraude electoral del Departamento de Justicia

TRADUCCION LIBRE

Fiscal General William Barr autoriza investigación de fraude electoral del Departamento de Justicia


Por Jeff Mordock – The Washington Times – Lunes 9 de noviembre de 2020

El fiscal general William P. Barr autorizó el lunes al Departamento de Justicia a investigar lo que él dice son “acusaciones sustanciales” de fraude electoral.

En un memorando a los fiscales estadounidenses en todo el país, Barr dijo que podrían realizar investigaciones “si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

El Washington Times obtuvo una copia del memorando, que fue reportado por primera vez por Associated Press.

El memorando de Barr llega días después de que varios medios de comunicación declararan ganador al presunto presidente electo Joseph R. Biden en las elecciones presidenciales de 2020. El presidente Trump no ha cedido y ha lanzado varios esfuerzos legales desafiando los resultados en estados donde los márgenes de votación son muy estrechos.

Al realizar investigaciones de fraude electoral, los fiscales de los Estados Unidos podrían darle a Trump más municiones para sus demandas si descubren irregularidades graves.

Es un movimiento inusual, ya que la política del Departamento de Justicia prohíbe cualquier acción que pueda influir en el resultado de una elección hasta que el voto sea certificado formalmente.

“Si bien los Fiscales Federales mantienen su autoridad inherente para realizar averiguaciones e investigaciones según lo consideren apropiado, probablemente será prudente comenzar cualquier asunto relacionado con las elecciones como una investigación preliminar, a fin de evaluar si la evidencia disponible justifica más pasos de investigación”, dijo el Sr. Barr escribió.

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver los problemas electorales, incluidos los recuentos y las batallas legales. Los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para finalizar el resultado.

La acción de Barr llevó a que el funcionario del Departamento de Justicia que supervisa los casos de fraude electoral, Richard Pilger, renunciara, informó The New York Times el lunes por la noche.

Pilger, director de la Subdivisión de Crímenes Electorales del departamento, asumirá una función no supervisora ​​que trabaja en enjuiciamientos por corrupción, según el Times.

El abogado de campaña de Biden, Bob Bauer, dijo en un comunicado que es “profundamente desafortunado que el fiscal general Barr eligiera emitir un memorando que solo alimentará las” afirmaciones especulativas, especulativas, fantasiosas o descabelladas “de las que profesa protegerse”.

“Ese es el tipo de afirmaciones que el presidente y sus abogados hacen sin éxito cada

FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2020/nov/9/william-barr-authorizes-justice-department-voter-f/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .