POLITICA E INMIGRACION

Secretario de Justicia autoriza investigar “denuncias sólidas” sobre elecciones

José Cordero9 de noviembre de 2020

El secretario de Justicia, William Barr, autorizó a los fiscales federales del país investigar denuncias sólidas de irregularidades ocurridas durante las elecciones.

A unos días de proyectarse a Joe Biden como el ganador definitivo de las elecciones estadounidenses, Barr emite el 9 de noviembre un anuncio que involucra directamente al Departamento de Justicia en las denuncias sobre fraude que Trump y su campaña han sostenido desde el 4 de noviembre.

Secretario de Justicia autoriza investigar denuncias sólidas sobre eleccionesEl secretario de Justicia William Barr sale de la oficina del senador Mitch McConnell, en el Capitolio de Washington, el lunes 9 de noviembre de 2020. (AP Foto/Susan Walsh)

Un memorando dirigido a fiscales federales por Barr y compartido por The Associated Press señala que pueden llevarse a cabo si hay denuncias claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto.

Asimismo, Barr además ordenó postergar las denuncias que claramente no tengan un impacto en el resultado de una elección federal.

Si bien es imperativo que las denuncias creíbles se aborden de manera oportuna y eficaz, es igualmente imperativo que el personal del Departamento actúe con la debida cautela y mantenga el compromiso absoluto del Departamento con la justicia, la neutralidad y el apartidismo, expuso Barr en el memorando.

El 14 de diciembre se reunirán los miembros del Colegio Electoral para emitir oficialmente sus votos sobre el ganador de las elecciones. Por ello, los estados tienen hasta el 8 de diciembre para poder dirimir las disputas electorales que se han presentado en las distintas entidades.

Donald Trump aún sostiene que irregularidades en el proceso electorales le quitaron la victoria en algunos estados del país. Mientras tanto, Joe Biden ya ofreció su primer discurso de victoria junto a Kamala Harris, la primera mujer en ser electa vicepresidenta en Estados Unidos.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com

FUENTE: https://www.lanoticia.com/secretario-de-justicia-autoriza-investigar-denuncias-solidas-sobre-elecciones/?utm_source=Pico&utm_campaign=1f62e075a3-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_07_11_40_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_7d826c9036-1f62e075a3-383057401

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .